| Artículos | 01 MAR 1995

Novell amplía su colaboración con IBM en gestión de redes

Tags: Histórico

La asociación de Novell e IBM en el campo de la integración en gestión de redes se traduce en una ampliación de la sinergia existente, hasta el momento, del sistema de gestión de NetWare (NMS) de Novell y NetView para AIX de IBM. Gracias al nuevo acuerdo, los clientes podrán contar con una combinación de productos de gestión de IBM y Novell, asegurándose de que éstos podrán interfuncionar para alcanzar una solución total en el campo de la gestión. Entre las características derivadas de la alianza cabe destacar la integración en la asignación de redes, incluida NetWare, para ser gestionada e integrada por el producto NetView para AIX de IBM. Gracias a la misma, los clientes podrán visualizar la topología y el estado de sus redes desde una única pantalla del ordenador. Novell ofrece además la mejora del NMS 2.0, que muestra a NetView toda la información relativa a la especificación de los usuarios y la asignación de las redes de la base de datos de NMS, incluidos los nodos de AppleTalk y DECnet IP. IPX. En cuando a la integración de análisis de redes, el RMONitor está capacitado para que la interfaz gráfica de AIX visualice los datos desde el analizador de redes distribuidas basadas en RMON, NetWare LANanalyzer Agent. Por último, la integración de la gestión de errores del servidor NetWare capacita a los clientes para la utilización de NetView como consola de gestión de errores maestra.

Cabe destacar también que todas las mejoras llevadas a cabo por IBM en NetView para AIX, en cuanto a control de la topología, rendimiento y estado del entorno NetWare, han sido también aplicadas al programa de gestión Polycenter de DEC en NetView.

También en el ámbito de las colaboraciones, Novell y Collabra Software desarrollarán una versión de Collabra Share que, integrará y se usará exclusivamente, con el sistema de mensajería GroupWise. Las dos compañías desarrollarán una versión de Collabra Share para GroupWise, que será incluida en cada versión de dicho producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información