| Noticias | 04 NOV 2003

Novell adquiere SuSE Linux

Tags: Histórico
Novell ha llegado un acuerdo para la adquisición de SuSE Linux, que le permitirá ampliar su catálogo de servicios y soporte para la plataforma Linux. Con la experiencia de SuSE en código abierto y las soluciones de conectividad e identidad de Novell, la compañía afirma colocarse en posición de suministrar Linux y todos sus componentes desde el escritorio hasta el servidor.
Arantxa G. Aguilera
Novell pagará 210 millones de dólares por SuSE Linux. La transacción, sujeta a aprobación regulatoria, se prevé cerrada a finales del primer trimestre fiscal de Novell (enero de 2004). Además, la compañía ha dado a conocer el interés de IBM por realizar una inversión de 50 millones de dólares en acciones de Novell, y las negociaciones que ambas firmas mantienen para ampliar los acuerdos comerciales existentes entre el gigante azul y SuSE Linux.

Este movimiento de Novell complementa la compra de Ximian (especializada en soluciones Linux de sobremesa y servidor) del pasado mes de agosto, mostrando el posicionamiento de Novell como suministrador de soluciones abiertas a sus clientes.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información