| Artículos | 01 DIC 2010

Novedades de Android 2.3

Tags: Histórico
Los smartphone pronto soportarán la tecnología “bump” y las modalidades de pago. Estas nuevas características, formarán parte de la nueva versión del sistema operativo Android 2.3, cuyo nombre en código es Gigngerbread.
Eric Schmidt hizo su aparición en un evento donde utilizó además un teléfono misterioso ejecutando una nueva versión de Android, que previsiblemente podría ser el todavía no anunciado nuevo Nexus S. Durante la keynote, Schmidt golpeó el teléfono para iniciarlo, e inmediatamente mediante la tecnología “bump”, el terminal comenzó a proporcionar información sobre el hotel y los lugares más cercanos al lugar donde se encontraba. Esta es una de las principales características anunciadas que van a potenciarse en la nueva versión del sistema operativo: la información a facilitar al usuario, en función del lugar donde se encuentre. En lugar de tener que utilizar el buscador para la introducción de términos, el teléfono en un futuro próximo ofrecerá constantemente información detallada de los lugares más cercanos a donde nos encontremos.
La otra gran característica destacada fue el que Android pronto soportará pagos móviles (comenzando con Android 2.3). De hecho, algunos teléfonos como el futuro Nexus S podría ser de los primeros en integrar chip NFC (comunicaciones de campo cercanas). Los chips NFC pueden llegar a convertir cualquier teléfono móvil en una tarjeta de crédito que dispone de transmisión de datos con otras máquinas que soporten la tecnología NFC. Por ejemplo, sería posible entrar en una tienda, reactivar el terminal con un sensor compatible NFC, y pagar los productos con el terminal sin tener que sacar la tarjeta de crédito o dinero en efectivo. Algunas tiendas ya han anunciado que podrían comenzar a aceptar este tipo de pagos el próximo año.

www.android.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información