| Noticias | 01 JUL 1998

Notes 5.0 contará con soporte de múltiples divisas e idiomas

Tags: Histórico
El producto, que tiene prevista su aparición durante el último trimestre de este año, ha sido diseñado para cubrir las necesidades de compañías internacionalizadas que quieren adecuar sus negocios al entorno local donde operan.
Manuel Cerdá

El lanzamiento de Lotus Notes 5.0, previsto para el último trimestre de este año, incluirá una serie de nuevas características, tales como el soporte de múltiples divisas e idiomas, diseñadas específicamente para usuarios europeos, asiáticos y de Oriente Medio. Según Jean Mourain, CTO de Lotus para Europa, Oriente Medio y Africa, el mundo de los negocios "se encuentra cada vez más globalizado por lo que hay que proporcionar software a compañías muy internacionalizadas, aunque al mismo tiempo demandan herramientas que les permitan adecuar su negocio al entorno local".

Como nota característica cabe mencionar que tanto las próximas versiones del software de correo electrónico y de gestión documental se ofrecerán en árabe y hebreo. Al mismo tiempo, fuentes de la compañía han señalado que tanto la versión árabe como la hebrea se lanzarán al mercado, aproximadamente, entre uno y tres meses después de la versión inglesa. Por su parte, otros idiomas europeos (español, alemán, francés o italiano) estarán disponibles dos o tres semanas después de la versión americana.

Soporte multidivisa
Notes 5.0 estará preparado para soportar el euro como divisa, preparando con ello la próxima generación de la Unión Económica y Monetaria que regirá los destinos financieros de Europa durante el próximo siglo. El soporte multidivisa del producto permitirá que los usuarios de Nortes mantengan una divisa por defecto, aunque al mismo tiempo tendrán la posibilidad de adecuar los parámetros económicos a la moneda local.

Del mismo modo, el programa contará con soporte de múltiples idiomas en documentos individuales. Esto implica que a la hora de compartir documentos en un entorno de colaboración compuesto por usuarios de varios países el programa será capaz de identificar las partes que se encuentran en un idioma diferente, ya sea español, francés, inglés o alemán, entre los 41 idiomas disponibles.

LOTUS | Tel. 91 557 76 00 | Fax 91 557 76 10 | www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información