| Artículos | 01 ENE 1998

Notable retraso en la adaptación de las empresas al año 2000

Tags: Histórico

Según un estudio realizado por la consultora española Profit -que afirma controlar el 30% del mercado español de análisis y dirección de proyectos Año 2000 y euro- sólo el 50% de las empresas a nivel mundial habrá resuelto el problema del año 2000 satisfactoriamente en 1999, aunque está previsto que, a mediados del 98 el 90%, de las empresas de todo el mundo habrán detectado e identificado y planificado su corrección y asignado los recursos necesarios. PROFit estima que no todas las organizaciones podrán acometer con garantías de éxito el cambio de milenio debido a la escasez de recursos externos y al aumento del coste de éstos.

José Sancho, Director General de PROFit, estima que a mediados de 1998 los precios se incrementarán un 40% y que en 1999 habrán subido un 60% sobre los de 1998 (el coste de adaptación por línea de código pasará de unas 180 pesetas a 540 pesetas a finales de 1998), así como que los recursos comenzarán a escasear dentro de cuatro meses.

Para PROFit la banca es el sector más preocupado por este cambio y el que está realizando mayores esfuerzos para realizarlo ya que deberán resolver simultáneamente el problema del año 2000 y el del euro. En otros sectores, como el de la Administración Pública, el retraso es ?preocupante?, según afirma José Sancho.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información