| Artículos | 01 NOV 2008

Norton Internet Security 2009

Tags: Histórico
Más ágil y eficiente
Alfonso Casas.
La nueva NIS 2009 se instala en tiempo récord, consume menos memoria y reduce la carga de la CPU. Además, nunca antes fue tan configurable.

Antes de entrar en detalles sobre las novedades introducidas en esta nueva edición de Norton Internet Security (NIS) 2009 y cómo se ha comportado en nuestro período de pruebas, cabe destacar que se trata de la solución más rápida que ha desarrollado Symantec. Su instalación se realiza en apenas un minuto (incluido registro) y, aunque sea un hecho que se realiza una sola vez por ordenador, es gratificante observar que esta sensación de velocidad se extiende al uso diario. Si pulsas sobre el icono de la barra de herramientas, o sobre el gadget de Vista, tendrás la pantalla principal en una fracción de segundo.
También se comporta de forma liviana con el sistema. El uso de memoria se incrementa en apenas 420 MB en un sistema Windows Vista típico, consumiendo un valor muy inferior a otras suites de seguridad. El proceso de arranque del PC tampoco se ve afectado tras su instalación, ya que comprobamos que el tiempo se incrementa en apenas 5 segundos con respecto a uno que carece del software.
La interfaz ha sido completamente renovada, ofreciendo toda la información muy visible desde su pantalla principal. Prueba de ello es el acceso directo al uso de la CPU de la memoria, ubicado en su pantalla principal. Parte de estas mejoras hay que agradecérselas a Norton Insight, herramienta que mejora el rendimiento del equipo al indentificar archivos de confianza que no requieren de análisis repetitivos. El sistema emite una ruta de acceso al archivo, si dispone de firma digital, una ID del proceso y, finalmente, emite una calificación del archivo ejecutable. Este aspecto extrapolado a una arquitectura de red puede ser francamente interesante, ya que sortea el análisis constante de los ficheros de aplicaciones conocidas.
Por otra parte, el escaneado típico que se lleva a cabo de forma habitual en los sistemas ahora se realiza en segundo plano, y únicamente cuando el equipo se encuentra inactivo. Estos valores son parametrizables, desde que pase sólo 1 minuto, hasta cumplirse la media hora. Frente a la edición anterior, el rango de análisis de datos alcanzó los 28 MBps, examinando todo tipo de ficheros también comprimidos, donde suelen ocultarse algunos de los códigos maliciosos.
La herramienta cortafuegos también ha sido depurada. Un plug-in que se integra en el navegador permite mantener el equipo a salvo de lugares de phising o páginas web sospechosas. La versión 2009 ha extendido la compatibilidad de este componente a los usuarios que utilizan el navegador de Firefox. También ha mejorado Identity Safe, la utilidad que permite enviar credenciales personales sobre páginas Web sin tener que reescribir constantemente los datos personales en páginas de formularios.
En el apartado de spam, se comportó de forma soberbia, capturando cada uno de los diferentes correos que solemos lanzar al gestor de correo en las pruebas.
A pesar de que hay otras soluciones ligeramente más económicas, las incorporaciones realizadas por Symantec en lo que respecta a seguridad son destacables, y la metodología de aligerar los procesos que habitualmente cargan al sistema no repercute en la eficiencia de NIS 2009 para mantener el PC seguro.


Lo mejor: Procesos muy ágiles
Control del usuario
Lo peor: Precio superior a competidores


Norton Internet Security 2009
----------------------------------------
FABRICANTE: Symantec
WEB: www.symantec.es
DISTRIBUIDOR: Symantec
TEléfono: 935 045 300
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,99 ¤ (1 Lic/ 3 PC)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información