| Artículos | 01 FEB 2004

Norton Internet Security 2004

Tags: Histórico
Protección completa contra las amenazas derivadas de Internet y del correo electrónico
Blanca Salvatierra.
Norton Internet Security 2004 es la nueva versión de la suite de Symantec para hacer frente a todo tipo de amenazas online. Está compuesta por cinco programas con funciones individualizadas que, para facilitar el control por parte de los usuarios, se agrupan en una sola ventana que da acceso al dominio total del PC en lo que a intrusiones se refiere. Por ello puede decirse que se trata de un programa de uso sencillo que no requiere grandes conocimientos por parte del usuario para un uso correcto. Antes de realizar la instalación completa del software en el ordenador, el programa nos preguntará si queremos realizar un análisis previo del PC. Esta operación se realiza debido a que, si Internet Security encuentra algún virus durante este proceso, lo aislará para la que la instalación se realice de manera correcta.
La ventana de control de la suite muestra en su parte izquierda los dos programas principales: Norton Internet Security y Norton Antivirus. Cada uno de estos programas se divide a la vez en tres partes que indican el estado en el que se encuentra el ordenador en todo momento. Se trata tanto de unas opciones de ejecución (desde ahí podemos ejecutar el antivirus sobre las distintas partes de nuestro PC) como de consulta, ya que desde esta ventana podremos saber en todo momento cuándo fue la última vez que realizamos un escaneo, qué se analizó y cuál fue el resultado. Por si alguna de las opciones no estuviera lo suficientemente detallada, en la parte derecha de esta ventana encontraremos un apartado que ofrece detalles de lo que significa cada uno de los análisis que posibilita el programa. De esta forma, cualquier usuario, sea cual sea su grado de familiarización con los programas de protección, puede manejar Norton Internet Security sin problemas.
El programa también incluye Norton AntiSpam, una herramienta muy útil que creará automáticamente una barra de herramientas en el que sea nuestro programa de correo electrónico POP3. También incluye una nueva carpeta denominada Carpeta de Norton AntiSpam en la que se almacenarán de manera automática todos los mensajes que se interpretan como correo no deseado. No obstante, conviene revisar esta carpeta de manera periódica porque es posible que algún correo se interprete como no deseado sin serlo. Por ello, es conveniente definir los ajustes de este filtro para que sólo acaben en esta carpeta los mensajes que realmente son spam.
Norton Internet Security ofrece una alta protección a los usuarios con poca intervención. Una vez definidos todos los ajustes, el programa nos protegerá de manera autónoma. Pero tanta protección tiene un precio. A raíz de la instalación de este programa, veremos cómo la velocidad de nuestro ordenador se ralentiza hasta el punto de tener que esperar unos minutos cada vez que queremos abrir cualquier tipo de documento e incluso encender el ordenador. Esto es debido a que Norton Internet Security analiza cada uno de los documentos a los que queremos tener acceso antes de abrirlos. Además, la caja del programa no incluye recomendaciones de requerimientos mínimos y recomendados, por lo que hay que ser consciente de la cantidad de programas que incluye esta suite y cómo afectarán a nuestro trabajo dependiendo de cuál sea la velocidad de nuestro ordenador.


Qué incluye Novedades
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Norton Antivirus Amplía sus funciones al proteger no sólo contra virus sino también contra programas de espionaje y de registro de teclas pulsadas.
Norton Personal Firewall Incluye asistente para bloquear anuncios publicitarios y detector de red para definir parámetros de firewall para redes diferentes.
Norton Privacy Control Sin novedades con respecto a la versión anterior.
Norton AntiSpam Filtro de emails no deseados a través de POP3, añadiendo marcas de “correo no deseado” en el campo Asunto.
Norton Parental Control Sin novedades con respecto a la versión anterior.


Norton Internet Security 2004
----------------------------------------
FABRICANTE: Symantec
WEB: www.symantec.es
DISTRIBUIDOR: GTI
TEL: 916 624 413
IDIOMA: español
PVP: 86 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información