| Noticias | 21 FEB 2007

Norton 360, la protección total de Symantec

Tags: Seguridad
A partir del próximo mes de marzo se pondrá a la venta la última suite integrada de utilidades para la protección de PC de la mano de Symantec. Norton 360 se presenta como un abanico de herramientas específicas para luchar contra los diferentes tipos de malware que más circulan por la Red, como virus, phishing, spam, software espía o cualquier tipo de amenaza no firmada ya que integra análisis de comportamiento.
Daniel Comino
El producto cuenta además con un cortafuegos de doble sentido (entrada y salida), que permite, de forma transparente para el usuario, bloquear las aplicaciones más extendidas, dejando únicamente la usuario las más específicas.

Una de las premisas fundamentales que se hicieron en tiempo de diseño de este producto fue la sencillez de uso para el usuario, tanto doméstico como profesional, ya que Norton 360 permite acceder a una configuración avanzada a los usuarios más expertos de tal forma que no se tengan que preocupar por conceptos o incidencias técnicas que escapan a sus conocimientos. Además, con el fin de provocar el menor impacto al sistema, la solución trabaja en segundo plano, cuando el usuario no está trabajando, lo que permite optimizar los tiempos muertos del ordenador mientras no se está utilizando.

Pero con Norton 360, Symantec ha querido ir más allá. No en vano, la seguridad del PC es tan sólo uno de los cinco pilares en los que se basa la solución. Además de ésta, aporta una capa de seguridad transaccional que protege las compras o las conexiones con el banco, un módulo de optimización del ordenador que borra ficheros temporales de internet y del sistema operativo y mejora el rendimiento del disco duro, entre otros, y una gestión integral para la realización de copias y restauraciones de seguridad que permite almacenar los datos, tanto on-line, de forma encriptada, como en cualquier tipo de soporte físico, como discos duros, CD, DVD o discos USB, por ejemplo. La capacidad que Symantec ofrece de serie con el producto es de 2 GB, aunque se puede comprar más espacio.

El último de los pilares de Norton 360 es el soporte, ya que incluye la posibilidad de resolver problemas mediante chat (en castellano y en horario de oficina) o correo electrónico. El soporte en inglés se mantiene 24x7.

Norton 360 estará disponible a partir de mes de marzo. Será compatible tanto con Windows XP como con Windows vista, y su precio de venta recomendado es de 79 euros (el precio incluye tres licencias).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información