| Noticias | 05 OCT 2006

Nortel se refuerza en la PYME

Tags: Software
Conscientes de que se trata de un mercado creciente, Nortel ha decidido confeccionar un traje a medida para la pequeña y mediana empresa, pese a que ya en este momento, y sin esta solución específica, ya representaba el veinte por ciento del negocio Enterprise de la firma. Así, ésta se convertirá en uno de los pilares futuros de la compañía que, además, sigue apostando firmemente por la convergencia.
Miguel Ángel Gómez
Nortel vive tiempos de cambio. Hace algunos años la firma se dio cuenta de que debía hacer más hincapié en el negocio denominado Enterprise y se puso manos a la obra, alcanzando ya un peso en la facturación actual del 24 por ciento, si bien el objetivo es que se supere el 50 por ciento a corto plazo apoyándose, tal y como explicaba Bill Weber, director general de la firma en nuestro país, en “las PYMES, los servicios y las soluciones”.

Y para que el negocio de la PYME sea una realidad todavía más palpable, Nortel ha diseñado una solución a medida para este tipo de empresas, en vez de tratar de paliar sus necesidades con soluciones provenientes de gamas superiores. Así, la firma realiza una propuesta que incluye productos específicos y una forma de trabajar basada en la venta indirecta, dado que, tal y como indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación Arturo Pradana, director de marketing y canal de Nortel, “lanzamos un modelo para captar canal que vaya a la PYME con producto para la PYME”.

Pero como no sólo de este tipo de compañías vive Nortel, la gran apuesta tecnológica de la firma es la convergencia y así, Weber significaba que la suya “es la empresa con más experiencia en convergencia”. Pero también es significativo el negocio inalámbrico, que representa, entre CDMD y GSM/UMTS un 49 por ciento del total de la facturación de Nortel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información