| Artículos | 01 MAY 2008

Norman Security Suite

Tags: Histórico
Mantiene la inmunidad
Alfonso Casas.
La nueva versión de la suite recoge funciones de antivirus, antispyware, cortafuegos y control parental, con licencia para tres equipos.

Como funciones principales se encuentran la protección contra virus y programas espía, el cortafuegos personal y el control parental, además de todo lo que tiene que ver con la instalación, actualización y centro de asistencia. Todas están englobadas bajo una misma pantalla y, a pesar de que la interfaz no dispone de flechas para avanzar o retroceder sobre la misma, en la cabecera se muestran los pasos dados con el fin de permitir el retroceso. El icono residente en la barra de tareas de Windows también aporta accesos directos a determinadas funciones interesantes, como “Desactivar Cortafuegos Personal”, de gran utilidad, ya que, en el caso de que el ordenador se encuentre bajo una red corporativa, al desactivarlo se logra recuperar el acceso a la mayoría de carpetas, bloqueadas por defecto para garantizar la máxima seguridad. Cuando se detectan nuevas conexiones, basta con aplicar las reglas una sola vez; de lo contrario, las ventanas emergentes se sucederán. La opción de crear nuevas tareas también permite marcar reglas específicas, como fijar la exploración para carpetas compartidas o temporales, sensibles de albergar código malicioso.
En la instalación se nos brinda la posibilidad de habilitar el escáner antivirus mientras el ordenador se encuentre en modo salvapantallas, instante en que el ordenador no suele utilizarse. Tras el primer reinicio, aparece el asistente para configurar el cortafuegos de forma básica y crear las reglas pertinentes. Si el equipo forma parte de una red, conviene definir los accesos, si se utiliza servidor Proxy, su dirección IP, así como la puerta de enlace.
Bajo la opción de protección contra virus y spyware es posible habilitar sand–box para detectar códigos maliciosos, así como definir el tipo de trafico a analizar, correo de entrada/ salida, grupos de noticias o mensajería instantánea.
Al igual que el resto de antivirus, Norman permite pausar la exploración del análisis. A nivel práctico, y en cuanto a utilización de recursos se refiere, el uso de la CPU durante el escaneado del disco se mantuvo en el 44 por ciento, por lo que no resulta excesivamente intrusivo en el sistema. Destaca en este sentido la labor llevada a cabo por el escáner en tiempo real, pero la suite deja ciertas lagunas en la detección de spyware, así como con el adware que se deposita en el PC, fruto de la navegación por páginas web. No obstante, el filtrado de direcciones acepta rangos de IP, soporta el cambio rápido de usuarios Windows y tiene funciones nuevas de control paterno, para delimitar el tiempo y los contenidos a visitar.
Destaca la utilidad de registro en tiempo real del cortafuegos, que ofrece el estado de los puertos, la aplicación que los está utilizando, así como la dirección IP y el motivo de cada uno de los eventos. Es una forma sencilla de conocer las comunicaciones establecidas por el equipo y diferenciar las permitidas de las sospechosas. En esta misma ventana, la opción de visor de puertos avanzado también ofrece información exhaustiva sobre la aplicación que lo utiliza y el adaptador vinculado, delimitando si se encuentra abierto, cerrado, seguro, limitado por IP, o por LAN, con posibilidad de modificarlo manualmente. El apartado de cuarentena también es muy parametrizable, con posibilidad de fijar tiempos mínimo y máximo de cuarentena, así como el tamaño de los archivos.


Lo mejor: Consume muy pocos recursos del sistema
Lo peor: La baja detección de spyware


Norman Security Suite
-------------------------------
FABRICANTE: Norman
WEB: www.norman.com/es
DISTRIBUIDOR: Norman
TEléfono: 902 026 465
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información