| Noticias | 21 OCT 2009

Nook, la apuesta de Barnes and Noble en la guerra de los libros electrónicos

Permitirá el préstamo de títulos a través de redes Wi-Fi y 3G. Aunque saldrá a la venta a finales de noviembre por 259 dólares, Barnes & Noble ya ha hecho su presentación oficial.
Paula Bardera

Tal y como estaba previsto, funcionará con el sistema operativo de Google, Android, concretamente, con la versión 1.5 y aparece con una pantalla doble, una de tinta electrónica de 6 pulgadas en diagonal situada por encima de una pantalla táctil en color más pequeña -3,5 pulgadas- desde la que se realizan las búsquedas a través de un teclado virtual.

Desde Gartner se cree que puede ser un elemento de cambio en el mercado de los libros electrónicos, forzando a Amazon a tomar alguna medida para que su Kindle siga siendo el más popular libro electrónico.

Nook pesa 11,2 libras y tiene unas medidas de 7,7 x 4,9 x 0,5 pulgadas. Este dispositivo muestra los libros con 16 niveles de una escala de grises. Además, por primera vez en este tipo de productos, ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de prestar sus propios libros electrónicos por períodos de hasta 14 días. Es lo que logra la tecnología LendMe, de modo que un libro electrónico puede compartirse con el Nook de un amigo, pero también con un iPhone, iPod y algunos modelos de BlackBerry y Motorola. Los ordenadores de sobremesa y portátiles que tengan el software eReader de Barnes & Noble también podrán compartir libros. Asimismo, los usuarios podrán escuchar canciones cargadas en el Nook, así como audiolibros y podcasts, utilizando auriculares estándar.

El Nook, que comparte muchas características con el Kindle, además del precio, se comercializa con acceso 3G integrado. Además, dispone de una antena inalámbrica que le proporciona, asimismo, conectividad Wi-Fi y acceso gratuito a las redes Wi-Fi de todas las librerías de la cadena.

Y, como un libro electrónico no tiene gran interés si no hay algo que leer en él, Barnes & Noble ofrece más de un millón de títulos, aunque la mayor parte de ellos los proporciona a través de un acuerdo con Google por el que distribuye títulos de dominio público, pero también cuenta con periódicos y revistas. Además, habrá ejemplares gratuitos de todos los títulos y los usuarios podrán acceder a contenidos especiales cuando utilicen su Nook en las tiendas Barnes & Noble. Asimismo, los usuarios podrán leer sus propios PDF en el Nook, algo que no es posible en el Kindle sin convertir el PDF antes. 

libros electrónicos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información