| Noticias | 13 JUN 2001

Nóminas y RRHH de PeopleSoft para el mercado español

Tags: Histórico
PeopleSoft ha lanzado una solución de nóminas y recursos humanos a partir de una plataforma única para los distintos países donde esté presente la compañía, es decir, en más de un centenar. Una de las características principales de PeopleSoft Global Payroll es que se basa en tecnología 100% Internet.
Santiago Carro
La ventaja de trabajar con pura tecnología Internet es que no requiere ningún código de cliente y se puede acceder mediante un navegador convencional. Según Ahmed Limam, director de estrategia de RR.HH., esto se traduce en una mayor ventaja para los usuarios: "se pueden solicitar anticipos, desviar el dinero a las cuentas que cada usuario asigne, etc." Limam ha añadido que esto es posible "gracias a que cada usuario tiene a su disposición, en el escritorio de su ordenador, todo su "historial" de nóminas", pudiéndolo controlar cada cual.
El software presentado por PeopleSoft es de carácter multinacional, adaptándose toda la información según el idioma, moneda, características legales, etc. PeopleSoft Global Payroll se compone de dos piezas complementarias: por un lado un motor basado en reglas, herramienta flexible que permita definir reglas de cálculo de nómina y ausencias así como su ejecución. Además, permite parametrizar el sistema de nómina en términos de reglas de nómina; y un cuadro de ejecución de nóminas.
Para el caso español, el software de PeopleSoft permite introducir todos los datos propios del departamento de Recursos Humanos sobre los que se basará el cálculo como, por ejemplo, datos de contrato, categoría profesional, grupos de cotización, centro de trabajos, etc.
La extensión para España incorpora el formato CBS34 para efectuar transferencias bancarias, conjunto de informes que permiten el chequeo de los datos bancarios almacenados así como las transferencias efectuadas o pendientes.

www.peoplesoft.com

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información