| Artículos | 01 MAY 1995

Nóminas, Seguros Sociales e IRPF para profesionales

Tags: Histórico
Programa enfocado a la gestión y administración de una empresa
Helena Baltasar.

Actualmente, y sobre todo para las empresas que tienen un gran número de trabajadores, llevar toda la gestión de nóminas, IRPF y Seguridad Social puede ser en ocasiones complicado e incluso pesado. Con este software se intenta facilitar la realización de esta actividad, pudiendo ser utilizado por empresas y Gestorías.

El programa nos sorprende, en primer lugar, con una instalación algo fuera de lo común. Quizás por tratarse de un programa bajo DOS se ha pensado en utilizar este sistema tanto para realizar la instalación (mediante un rudimentario copy) como para realizar las copias de seguridad de sus datos (mediante la orden backup). Por cierto, tras "instalarlo" en disco duro deberemos dejar el primer disco en su unidad de lectura, pues éste actúa de disco llave (si le ocurriese cualquier percance con el disco éste sería reemplazado en el trascurso de 24 horas).

Cuando pasamos a la utilización de este software nos encontramos con un entorno no muy atractivo pero si efectivo (al igual que el resto del programa). Desde él podemos acceder a la creación, modificación, de Recibos, Pagas Extras, Seguros Sociales, IRPF, Convenios Colectivos, etc. En pocas palabras, no se han preocupado mucho de la imagen que pueda tener el programa, pero sí de que tenga una buena utilidad.

El producto en general es bastante completo, pues trata las nóminas, los seguros sociales y el IRPF con mucha profundidad. Por citar algún ejemplo, si elegimos la opción Seguros Sociales nos dará todos los TC2-1, TC1 y TC2. También podemos encontrar un menú que puede servir de gran ayuda: el menú Listados y Utilidades. En él podemos ver la situación total de los trabajadores y de las empresas que tenemos a nuestro cargo, pudiendo realizar, por ejemplo, un índice alfabético o numérico de trabajadores, transferencias bancarias, etc. La posibilidad de realizar el cálculo de finiquitos, Pagas Extras, Cálculo y Emisión de Recibos de Salarios también está contemplada, como no junto con la realización de las nóminas.

Si nos adentramos en el programa nos encontramos con una opción llamada Bajas o Datos Variables Mes Siguiente. En ella se permite dar bajas o introducir datos del mes siguiente sin haber cerrado el mes en curso.

Como contrapartida, en este software no existe ningún menú de ayuda específico que nos pueda guiar sobre algunos conceptos u operaciones, aunque en algunos casos en la parte de abajo de la pantalla se incluye un mensaje a modo de guía que puede llegar a cumplir esta labor.

El manual con el que se acompaña el producto es muy completo y sirve de gran ayuda, además se incluyen dentro del mismo modelos de nóminas y los originales de los TC2-1, TC1 y TC2.

Para poder utilizar el programa es necesario tener un equipo mínimo, pues con 640 KB y con un 286 es más que suficiente.

Este programa cumple su cometido siendo completo y facilitando el trabajo que promete, aunque se debería mejorar el aspecto de su interfaz de usuario, introducir mejores ayudas y no estaría de más incluir acceso a los campos mediante un ratón.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Nóminas, Seguros Sociales e IRPF para Profesionales

Fabricante: Monitor Informática

Distribuidor: Monitor Informática

San Pablo, 1 Casa F

41001 Sevilla

Tel. (95) 422 69 70

Fax (95) 456 11 34

Idioma: Castellano

PVP: 145.000 ptas. (monopuesto) 266.800 ptas. (red)

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información