| Noticias | 22 JUN 2004

Nominalia supera los 100.000 nombres de dominio

Tags: Histórico
La compañía de registro de dominios en Internet Nominalia, alcanza los 106.000 nombres de dominio gestionados y apunta como principales objetivos inmediatos el lanzamiento de nuevos servicios de identidad digital y mensajería instantánea para uso corporativo. La compañía ha desvelado estos planes durante la presentación de las cifras correspondientes al ejercicio 2003, que han supuesto una facturación de 3,2 millones de euros y un ratio de renovación de dominios de más del 80%.
Encarna González
Con la previsión de incrementar un 13% de su facturación en 2004 y alcanzar los 3,6 millones de dólares de facturación, Jordi Hinojosa, director general de la compañía, afirma que “este año se presenta con grandes expectativas ya que, sólo en los cinco primeros meses de 2004, hemos aumentado nuestra facturación en un 14%”. Hinojosa ha matizado que tienen como objetivo inmediato el lanzamiento y potenciación de nuevos servicios como la identidad digital, ligada a la proliferación de los certificados digitales, así como de servicios de seguridad en mensajería instantánea para el uso corporativo.
Los responsables de la compañía se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos y han matizado que abordar estos nuevos proyectos no implicará dejar de lado su actividad en el registro de dominios. De hecho, de acuerdo con Ferrán Sala, responsable de desarrollo de negocio de Nominalia, “el mercado de registros de dominios está llegando a máximos históricos, con alrededor de 63 millones de dominios registrados actualmente a nivel mundial”. Asimismo, el dominio puntocom ha seguido siendo el más solicitado, con un 45% del total en España. “Aunque es un mercado creciente, existen ciertas limitaciones que hacen que el dominio .es no alcance los niveles europeos, con una cuota de mercado situada entre el 10% y el 15%”, matiza Sala. Nominalia espera que el mercado de registro de dominios crezca, en los próximos años, entre el 1% y el 5% gracias, en gran medida, “a las circunstancias socioeconómicas de países como China, Corea y Japón, al impulso del dominio .eu en Europa y a nuevos usos de los dominios para nuevas aplicaciones”, concluye Ferrán Sala.

www.nominalia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información