| Noticias | 12 FEB 2013

Nokia y LG debutan con teléfonos de doble SIM

Tanto Nokia como LG Electronics tienen pensado lanzar de manera inminente nuevos teléfonos móviles que puedan manejar doble tarjeta SIM.
Alfonso Casas

Con el fin de atraer a cierto sector de público que requiere de un terminal con doble tarjeta SIM por motivos de trabajo, o para mantener la doble línea, ambas compañías han anunciado que lanzarán nuevos productos en los próximos días. Este tipo de productos de doble-SIM se han visto incrementados en los dos últimos años, ya que permiten alternar las llamadas en función de las mejores tarifas, así como simultanear la SIM de uso personal y la del trabajo.

El modelo de Nokia que ofrecerá esta funcionalidad será el nuevo Asha 310 basado en la versión de sistema operativo Series 40, el cual es el primer modelo de la compañía que combina la doble tarjeta SIM con conectividad WiFi para el acceso a los datos. Este modelo dispone de pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y tarjeta MicroSD para poder ampliar la memoria. La familia Asha ha dado muy buenos resultados a la compañía, y siguen teniendo su gran cuota de mercado frente a los modelos con Windows Phone que llevan menos tiempo comercializándose.

En el caso de la compañía LG, el modelo que será presentado es el Optimus L7 II, el cual se corresponde con un perfil más cercano a lo que son los Smartphone. Dispone de pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de 1 GHz de velocidad con 4 GB de memoria integrada. LG recientemente lanzó el LG Pro. En el caso del Optimus L7, cuenta con una batería de mayor autonomía que su predecesor, pues alcanza los 2.460 mAh de capacidad, con el fin de poder soportar la modalidad de un teléfono de doble SIM, cuyo consumo es muy superior. 

El Nokia Asha 310 estará disponible en Asia, India, Oriente Medio, África y Brasil a lo largo de este trimestre. En el caso de LG, su disponibilidad será inicialmente en Estados Unidos, y se extenderá a otros países entre los que se encuentra Europa. Su posible precio no ha sido todavía desvelado.

Ambos modelos podrán verse en la celebración del Mobile World Congress que arranca el próximo día 25 de febrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información