| Artículos | 01 DIC 1995

Nokia y Hewlett-Packard crearán dispositivos portátiles de forma conjunta

Tags: Histórico

Nokia Mobile Phones y Hewlett-Packard van a desarrollar de forma conjunta una serie de dispositivos portátiles para establecer comunicaciones de voz, datos y fax. Los productos que nazcan de esta iniciativa combinarán la tecnología de ambas compañías. Fruto de este acuerdo HP y Nokia introducirán en el mercado una generación de dispositivos portátiles para los mercados de telefonía e informática móvil.

Utilizando la plataforma palmtop estándar de Hewlett-Packard desarrollarán un dispositivo que permitirá aprovechar al máximo los servicios de telefonía móvil al tiempo que los usuarios podrán disponer de una herramienta destinada a la comunicación vía fax, voz y datos. La fecha prevista para introducir en el mercado estos productos es 1996, aunque todavía no se saben detalles más concretos.

Además de este acuerdo de desarrollo, Hewlett-Packard y Nokia seguirán una línea de colaboración similar en el campo de la tecnología digital de la televisión interactiva y modems por cable para ordenadores personales para desarrollar un acceso on line de alta velocidad de datos.

En este sentido, Nokia ha querido resaltar los datos de un estudio de Dataquest que sitúa a "Hewlett-Packard como el fabricante número uno en dispositivos portátiles con más del 27 por ciento de l mercado. Mientras que Nokia mantiene un liderazgo semejante en el sector de telefonía móvil ya que es el primer fabricante europeo de teléfonos móviles y el segundo a nivel mundial".

Estos productos ya han sido puestos en funcionamiento ya que ambas compañías realizaron demostraciones en Telecom 95, una conferencia de Telecomunicaciones celebrada en Ginebra recientemente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información