| Artículos | 01 MAY 1999

Nokia y Ericsson soportarán el estándar para GSM en la banda 450 MHz

Tags: Histórico

Nokia y Ericcson han anunciado el soporte, a partir del año 2001, del estándar global emergente para GSM en la banda de frecuencia 450 MHz . Ambas compañías son miembros del Instituto de Estandarización de Telecomunicaciones Europeo ( ETSI ) , un centro que proyecta lanzar una especificación para el estándar de GSM en 450 Mhz con la denominada especificación GSM-99 . Es en esta banda en la se posibilitan más servicios efectivos en cuanto a costes y toda una serie de mejoras para la gama de capacidades para GPRS ( General Packet Radio Service ) y los servicios Edge en el futuro, según ha hecho público Olle Ljungfeldt, director general de Ericsson .

Actualmente, GSM está establecido en las bandas de frecuencia 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz .

Según han señalado fuentes de Nokia, ambas compañías lanzarán productos para éste en el año 2001

Este nuevo estándar GSM permitirá una apertura del mercado, en especial en las regiones más retrasadas en Tecnologías de la Información como el Este de Europa y el Suroeste de Asia . Ericsson y Nokia dirigirán sus dispositivos terminales digitales y una infraestructura de redes a corto plazo a estas áreas en un plazo de tiempo de tres años .

Pero no todo van a ser ventajas con este estándar GSM, ya que la baja frecuencia dificultará la utilización de una misma red por muchos usuarios .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información