| Artículos | 08 SEP 2009

Nokia World 2009, escaparate del futuro

Daniel Comino

Los días 2 y 3 de septiembre, la ciudad alemana de Stuttgart albergó una nueva edición de Nokia World, evento donde la compañía dio a conocer los nuevos productos que próximamente podremos adquirir. A lo largo de las dos jornadas pudimos ver y tocar estos dispositivos, comprobar las nuevas funcionalidades que incluyen, y además documentar todo en un vídeo, que ofrecemos a continuación.

Nokia World es el evento anual más importante de Nokia, al que habitualmente acuden todo tipo de profesionales de la industria, desde operadores hasta analistas y desarrolladores, entre otros.

En la edición de este año, que se celebró en la ciudad alemana de Stuttgart los días 2 y 3 de septiembre, Nokia llegó a congregar a más de 1.700 asistentes ávidos de conocer las últimas propuestas que la compañía tiene previsto lanzar al mercado próximamente.

Entre los productos más destacados podríamos citar a Nokia Booklet 3G, el primer netbook de la compañía y a Nokia N900, que es el primer smartphone basado en la plataforma Maemo (linux).

En un tercer lugar podríamos citar Nokia N97 Mini, una versión aligerada de su ya famoso Nokia N97. Junto a este modelo también cabría destacar la nueva serie X de Nokia, integrada por Nokia X3 y, sobre todo por Nokia X6, un modelo que incluye la iniciativa "Comes With Music" (que proporciona acceso ilimitado a Nokia Music Store durante un tiempo definido), aunque por el momento no está disponible en todos los países (y tampoco en España).

Para concluir con los terminales, Nokia también presentó los modelos Nokia 5230 (entrada de gama táctil) y Nokia 5800 Navigation Edition, un modelo específico más enfocado a la navegación GPS con OVI Mapas.

Según declaró Nokia, todos estos modelos llegarán al mercado antes de concluir este año, lo que ampliará enormemente su oferta de terminales táctiles (todos ellos incorporan esta tecnología).

Por último, además de los terminales, Nokia también presentó un nuevo kit para el desarrollo de software y una API específica para crear aplicaciones con navegación guiada, y también conocimos la funcionalidad Lifecasting con OVI, que permite modificar nuestro estado de Facebook para actualizarlo, automáticamente, con la posición en la que nos encontremos en cada momento. 





Vídeo: Novedades del Nokia World 2009









Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información