| Noticias | 18 ABR 2013

Nokia vende 5,8 millones de Lumia en los tres primeros meses del año

Nokia ha registrado un importante incremento de ventas de sus teléfonos Lumia basados en sistema operativo Windows Phone 8. La llegada de sus modelos de entrada de gama le ha permitido diversificar su presencia en el mercado.
Bárbara Madariaga

  Las ventas de smartphones de Nokia que incorporan Windows Phone como sistema operativo, los Nokia Lumia, continuaron creciendo durante el primer trimestre. Así lo ha hecho saber Nokia, que acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a los primeros tres meses del año. En total, Nokia ha alcanzado una facturación de 5.850 millones de euros, un 20 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Las pérdidas netas alcanzaron los 272 millones de euros, cifra que mejora la que obtuvo hace un año cuando las pérdidas alcanzaron los 928 millones de euros.

En total, Nokia vendió 61,9 millones de teléfonos móviles, de los que 6,1 millones fueron smartphones. De estos, 5,6 millones fueron Lumia. Un año antes, Nokia registró unas ventas de 82,7 millones de teléfonos móviles, de los que 11,9 millones fueron smartphones y, de estos, dos millones fueron Lumia.  Desde entonces las ventas de los Lumia han sufrido altibajos. Así, durante el segundo trimestre de 2012, Nokia comercializó 4 millones de Lumia, cifra que bajó a los 2,9 millones en el tercer trimestre. En el cuarto, Nokia vendió 4,4 millones de Lumia.

El incremento de la cifra de ventas de los Lumia durante el primer trimestre es una buena noticia para Nokia. Así lo piensa Geoff Blaber, analista de CCS Insight, quien cree que esta cifra es una muestra de que Nokia va por el camino correcto. “Éste es el primer trimestre en mucho tiempo en el que se ve que el negocio de smartphones de Nokia es más positivo que el de teléfonos móviles”.

"Nuestro negocio de teléfonos móviles compite en un entorno difícil. Estamos adoptando decisiones tácticas e invirtiendo en innovación para llevar al mercado nuestros cambios”, ha destacado Nokia en un comunicado.

Las ventas de Nokia mejoraron en Norte América, mientras que la mayor caída se registró en China, donde las ventas pasaron de los 9,2 millones de unidades a los 3,4 millones de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información