| Noticias | 23 JUL 2010

Nokia Terminal Mode a punto de conectar el móvil y el coche

La tecnología Terminal Mode que Nokia está desarrollando para interconectar smartphones y coches está un paso más cerca de hacerse realidad. El fabricante ha mostrado las primeras imágenes, con uno de sus terminales conectado a un Volkswagen, en la conferencia anual MobileBeat.
PC World

Terminal Mode es una tecnología que Nokia ha propuesto como estándar para conectar el teléfono móvil a los sistemas de información del coche. Se trata de una conexión bidireccional que permite intercambiar información audiovisual y relativa al GPS, de manera que permita integrar los servicios que ofrece el móvil en los sistemas del automóvil, incluyendo sus altavoces, pantallas y sistemas de control.

En la conferencia anual MobileBeat, que tuvo lugar en San Francisco, Nokia ha mostrado los primeros resultados del desarrollo de Terminal Mode, funcionando con un automóvil Volkswagen.

En la demostración se pudo ver cómo es posible utilizar los smartphones, y sus correspondientes aplicaciones, a través de la propia interfaz del sistema de información del coche, de manera que la pantalla del coche actual como terminal de control del smartphone.

Terminal Mode es una tecnología estándar y abierta para todos que está siendo desarrollada en colaboración con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A) y ya ha sido respaldada por varios fabricantes de automóviles. Además, Nokia también está en conversaciones con otras empresas de telefonía móvil.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información