| Noticias | 19 NOV 2009

Nokia se decanta por Maemo

Nokia ha asegurado que su sistema operativo basado en Linux Maemo es el futuro de sus smartphones de gama alta, acabando con las esperanzas de Symbian por reinar en este terreno.
Arantxa Herranz

Nokia ha explicado a un grupo de desarrolladores de Mameo que, en 2012, el sistema operativo Symbian ya no estará en los dispositivos de gama alta, englobados en la familia N. Así al menos lo asegura el blog The Really Mobile Project.

En estos momentos, Symbian tiene el 50 por ciento de las ventas de smartphones en todo el mundo, siendo el sistema operativo con mayor cuota de mercado. Sin embargo, lo cierto es que no suelen tener las mismas prestaciones por las que apuestan los terminales Android o el famoso iPhone.

Pese a todo, las previsiones de Gartner sentencian que Symbian seguirá siendo, en 2012, uno de los principales sistemas operativos en los teléfonos móviles. Y, de hecho, según la información del blog, Nokia seguirá apostando por Symbian para las Serie X (centradas en prestaciones de vídeo) y la Serie E (más corporativa). Es más, Nokia sigue trabajando en el desarrollo de herramientas que soporten ambos sistemas operativos.

Desde hace más de diez años, Symbian ha sido el sistema operativo elegido por Nokia, por lo que su apuesta por Maemo supone un gran cambio. Además, Nokia tampoco se suma a la tendencia de la industria de inclinarse por Android y, de momento, parece la única que tendrá móviles con este otro sistema Linux.

La principal ventaja de Maemo es que Nokia puede seguir desarrollando un complejo ecosistema a su alrededor y que siga bajo su control. Uno de los primeros dispositivos en aparecer con este sistema operativo puede ser el N900.

Aunque no todas las revisiones de Maemo son positivas, algunas voces consideran que el cambio de estrategia de Nokia, principal apoyo de Symbian, puede suponer el principio del fin de este sistema operativo para móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información