| Noticias | 26 OCT 2012

Nokia se cae de los cinco principales fabricantes de smartphones

Según los datos de IDC, entre los cinco principales fabricantes de smartphones a nivel mundial ya no está Nokia. En el tercer trimestre del año, Samsung es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, seguido por Apple.
PC World

Nokia ha desaparecido de la lista de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, frente a la dura competencia de Samsung y Apple a nivel mundial, y de alto crecimiento proveedores como Huawei en China, donde Nokia fue el jugador dominante en fecha tan reciente como el tercer trimestre de 2011, según IDC.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles estaba en la tercera posición en el segundo trimestre. Nokia ya perdió su primera posición en el tercer trimestre de hace un año en favor de Samsung, pero todavía estaba por delante de Apple. Pero sus ventas han vuelto a caer, a los 82,9 millones en el tercer trimestre frente a los 106,5 millones en el mismo trimestre del año anterior.

En total, los fabricantes de smartphone han vendido 179,7 millones de unidades en el tercer trimestre, un 45,3 por ciento más respecto a los 123,7 millones de unidades del mismo trimestre del año pasado, según IDC. El mercado global de teléfonos móviles creció un 2,4 por ciento año en comparación con el tercer trimestre, con 444,5 millones teléfonos móviles enviados.

La transición de Nokia de Symbian a Windows Phone ha dado una gran oportunidad para que los rivales puedan ganar cuota de mercado en los últimos 18 meses, según IDC. El mercado de teléfonos inteligentes es incipiente y todavía hay huevo para múltiples proveedores con sistemas operativos diferentes, como Nokia, según la consultora.

La cuota de mercado de Samsung fue del 31,3 por ciento en el tercer trimestre, un aumento del 22,7 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado. Samsung vendió 56,3 millones smartphones en comparación con los 28 millones de unidades en el mismo trimestre del año anterior.

El crecimiento de Samsung se debe, en gran parte, a su "profunda y amplio" gama de Android, incluyendo su buque insignia, el modelo Galaxy S III. Apple sigue siendo el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, y ha visto cómo su cuota subía al 15 por ciento desde el 13,8 por ciento de hace un año. Vendió 26,9 millones de unidades en el trimestre. Su iPhone 5, que estaba en el mercado durante una semana en el tercer trimestre, sin embargo, ayudó a impulsar las ventas en el trimestre, y se vendieron más de 5 millones de teléfonos en el primer fin de semana de disponibilidad. Las ventas del iPhone no se vieron atenuadas por la introducción de su software de mapas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información