| Artículos | 01 DIC 2003

Nokia reinventa el terminal multifunción

Tags: Histórico
Nokia ha renovado su gama de terminales móviles con nuevos modelos presentados en la conferencia anual Nokia Mobile Internet Conference 2003 que este año se ha celebrado en Niza.

El modelo más innovador presentado por Nokia es el 7700, un terminal GSM, GPRS y EDGE con pantalla táctil de 640 x 320 píxeles, cámara de fotos VGA, capacidades de vídeo streaming, una aplicación para reproducir radio en FM y conectividad Bluetooth. Este terminal, con un precio aproximado de 500 euros, estará disponible en el segundo trimestre de 2004, y competirá en el segmento de dispositivos móviles multifunción para un nuevo tipo de medios móviles. Informa desde Niza Alfonso H. Marín.
El modelo 7700 contará con 64 MB de memoria interna, una ranura para tarjeta de memoria, y está basado en la interfaz Series 90, plataforma a su vez desarrollada sobre el sistema Symbian. Otro nuevo terminal es el 6820, orientado al mercado corporativo para el envío de mensajes de texto. Su precio será de unos 350 euros y estará disponible a partir de mediados del año próximo. Este modelo se complementa con el 6810, con las mismas funciones y diseño que el 6820, pero de mayor tamaño.
Nokia 7200 es un terminal de innovador diseño que destaca por estar adornado con carcasas textiles de diferentes colores. Por último, el modelo 6230, de corte más clásico pero con función tribanda, cámara y reproductor MP3, tendrá unprecio de 400 euros.
La función de Visual Radio es una de las novedades tecnológicas de los terminales de Nokia, y permite acceder a estaciones de radio directamente desde el móvil. Otra de las novedades es el soporte de redes EDGE, basada en el tráfico de paquetes a alta velocidad (236 Kbps, a diferencia de los 128 Kbps teóricos de GPRS).

Tel: 902 404 414
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información