| Noticias | 05 OCT 2005

Nokia presenta un dispositivo Wi-Fi para navegar por Internet

Tags: Histórico
Nokia ha presentado 770 Internet Tablet, un dispositivo exclusivamente pensado para navegar por Internet. Equipado con conectividad Wi-Fi (802.11b y g) y Bluetooth, está basado en Linux y cuenta con tarjeta de memoria RS-MMC de 64 MB.
Arantxa G. Aguilera


Nokia 770 Internet Tablet tiene el aspecto y tamaño de un PDA, aunque con una gran pantalla táctil de 4,13 pulgadas y una resolución de 800 x 480 ppp. Para interactuar con la pantalla se puede usar el puntero incluido o bien los dedos, con el que se puede manejar el teclado en pantalla, igual que ocurría con el PDA/teléfono 7710 de la compañía. Las dimensiones del Internet Tablet son 141 x 79 x 19 milímetros, con 230 gramos de peso y acabado en colores negro y plata. A la izquierda de la pantalla se encuentra un botón de navegación y teclas de acceso directo para manejar las principales funciones del dispositivo. Igualmente, cuenta con altavoz y micrófono, además de entrada de auriculares para escuchar archivos de música (en formato MP3, Real Audio, MPEG4, AAC, VAX, AMP, MP2) o bien la radio por Internet. Asimismo, dispone de conector USB DKE-2 con el que conectar el dispositivo al PC de sobremesa.

En cuanto al software se refiere, dispone de sistema operativo Linux basado en Debian Desktop, y todas las aplicaciones son de tipo Open Source. Se entrega con navegador web, cliente de correo electrónico, lector de noticias, reproductor de radio por Internet, reproductores multimedia de audio y vídeo, visor de imágenes, visor de PDF, reproductor Flash y gestor de archivos. Posteriormente el usuario puede descargar las aplicaciones y juegos que se vayan desarrollando para el dispositivo a través de la plataforma Maemo (www.maemo.org), dedicada a adaptar componentes de software libre al entorno de los dispositivos móviles.

La próxima versión del software incluirá capacidades para voz sobre IP, por lo que en el futuro se podrá añadir la característica de teléfono por Internet al dispositivo.

El Internet Tablet 770 de Nokia ya está disponible por 350? más IVA de forma independiente. La compañía, además, ha suscrito un acuerdo con el proveedor de Internet Wanadoo para suministrarlo conjuntamente con sus productos de acceso, aunque todavía no han facilitado los detalles de esta alianza que, en cualquier caso, no es de carácter exclusivo.

Tel: 902 404 414
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información