| Noticias | 07 JUN 2012

Nokia presenta tres nuevos smartphones táctiles

Nokia acaba de presentar tres nuevos teléfonos de funciones avanzadas y pantallas táctiles para "ofrecer una experiencia similar a la que ofrecen los smartphones actuales", según asegura la propia compañía. De este modo, el fabricante pretende hacer más competitiva su gama de productos básicos y hacer frente a la enorme marea Android.
Reyes Alonso

Durante los primeros tres meses de 2012, el fabricante está viendo sufrir sus ventas y no sólo por los modestos registros de sus smartphones Windows y Symbian.

Nokia debe mejorar sus desarrollos, con móviles orientados a empresas, según aseguró su CEO, Stephen Elop durante la conferencia en la que se anunciaron los resultados de su primer trimestre de este año, y para ello ha optado por productos totalmente táctiles. Elop mantiene así su promesa de ampliar su cartera de productos, con los nuevos modelos Asha 305, Asha 306 y Asha 311, basados todos en su plataforma S40.

Los dos primeros disponen de una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 2 megapixeles y conectividad GPRS. Además, el modelo Asha 305 incluye la tecnología SIM Easy Swap Dual que permite a las tarjetas SIM ser sustituidas, sin abrir o desconectar el teléfono.

El Asha 306 también cuenta con WiFi y un precio de 93 dólares, antes de impuestos o de subvenciones de los operadores, y es el teléfono WLAN más barato de Nokia hasta la fecha. Sin embargo, el Asha 305 es el modelo más barato de los tres presentados, con un precio de 85 dólares.

El Asha 311 es el modelo más avanzado de los tres y cuenta con tecnología HSPA basada en un procesador a 1GHz y una pantalla de 3 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles y espacio para una tarjeta micro-SD. Este modelo costará 121 dólares.

En cuanto al software, todos los futuros propietarios de los nuevos modelos recibirán 40 juegos de Electronic Arts de descarga gratis, excluyendo el coste de la conexión de datos, según la propia Nokia. Los juegos incluyen desde Arcade y deportes, a acción e incluyen títulos como Tetris, Bejeweled, Need for Speed y FIFA 12. Los usuarios podrán también navegar por la Web y elegir entre varias opciones de email y chat.

El Asha 305 estará disponible en el segundo trimestre y los otros dos en el tercero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información