| Noticias | 02 SEP 2009

Nokia presenta sus novedades en Nokia World 2009

Los productos más aclamados del evento serán Nokia Booklet 3G, Nokia N900, Nokia N97 Mini, Nokia 5230 o Nokia 5800 Navigation Edition, además de los modelos de la serie X.
Daniel Comino

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente Nokia World 2009, evento anual de la compañía donde habitualmente muestra los nuevos productos y servicios donde se han dado cita más de 1.700 asistentes venidos de todas partes del mundo.

De hecho, esta edición había levantado una gran expectación, ya que muchos productos ya se conocían con varios días de antelación. Entre ellos destaca Booklet 3G, el primer Netbook de la compañía, un dispositivo de 1,2 kilos de peso que integra Windows 7, A-GPS, procesador Intel Atom a 1,6 GHz y pantalla de 10,1 pulgadas. El precio de este terminal será de 575 euros.

Otro de los grandes esperados era Nokia N900, el primer smartphone de la compañía basado en Maemo 5 (basado en Linux), que representará el primer dispositivo de Nokia sin Symbian. El precio de Nokia N900 será de 500 euros.

Junto a los dos modelos anteriormente comentados, Nokia también anunció una versión especial de su terminal más aclamado del año, Nokia N97, del que ya se han vendido 2 millones de unidades. Nokia N97 Mini, que es el nombre de este nuevo dispositivo, integrará las mismas funcionalidades que su hermano mayor, pero con un encapsulado mucho más reducido. Nokia N97 Mini tendrá un precio de 450 euros.

Además, en lo que a Nokia N97 se refiere, Nokia ha anunciado que durante el mes de octubre lanzará una nueva versión del software que integran tanto Nokia N97 como Nokia N97 Mini. Esta actualización, que será gratuita, permitirá mejoras en la pantalla de inicio y de funcionalidad, como el desplazamiento táctil cinético.

Pero además de mejorar Nokia N97, Nokia también ha anunciado dos nuevos dispositivos dirigidos a los amantes de la música, encuadrados dentro de la gama X. Concretamente, Nokia X3 incorpora radio FM, altavoces estéreo y acceso a la tienda OVI, mientras que Nokia X6, además, persigue cumplir con las necesidades de los más melómanos, ya que vienen con el servicio “Comes with Music”, un entorno que permite a los usuarios descargar la música que quieran de forma sencilla y gratuita, al que añade hasta 32 GB de capacidad. Nokia X3 tendrá un precio de 115 euros, mientras que Nokia X6 costará 450 euros.

Por último, Nokia también tiene previsto lanzar una edición especial del modelo Nokia 5800 específica para la navegación (Nokia 5800 Navigation Edition) y un modelo táctil con acabado en diferentes colores, Nokia 5230.

Todos los modelos que ha presentado Nokia estarán disponibles en el mercado durante el último trimestre de este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información