| Noticias | 14 DIC 2010

Nokia prepara varias actualizaciones de Symbian para 2011

Nokia tiene previsto anunciar cuatro o cinco actualizaciones de su sistema operativo Symbian en los próximos 12 ó 15 meses, incluyendo una nueva apariencia a la interfaz de usuario y una pantalla de inicio más flexible.
Arantxa Herranz

En los próximos 15 meses, Nokia llevará a cabo varias actualizaciones del sistema operativo Symbian para adaptarse mejor al cada vez más competitivo mundo de los terminales móviles.

Este anuncio se suma a otros realizados recientemente, como el cambiar la manera en que actualiza los smartphones basados en la última versión del sistema operativo (como el N8). En lugar de hacer grandes actualizaciones, Nokia asegurará que modernizará el software más frecuentemente, añadiendo mejoras constantes.

Así, está prevista una actualización de software para el primer trimestre de 2011 que incluirá más de 50 mejoras, como un navegador con una interfaz de usuario más intuitiva. En el segundo y tercer trimestre, Nokia añadirá “una nueva apariencia y sensación en la interfaz de usuario, una pantalla de inicio más nokia n8flexible, un navegador HTML5 y una experiencia de actualización más sencilla”, según Nokia.

Pero estas mejoras también se realizarán en el apartado del hardware. Aunque en la presentación no se ha mencionado ningún modelo, Nokia seguirá dotando a futuros modelos con procesadores a 1 GHz y con más memoria gráfica durante el segundo trimestre. También existen planes para modelos con procesadores de doble núcleo y con lo que Nokia denomina “una cámara con zoom real”, aunque estos productos no están previstos hasta el último trimestre del próximo año o incluso el primero de 2012.


Noticias relacionadas

Google confía en que Android se integre en smartphones Nokia



Nokia confirma problemas de alimentación en su N8



Ganadores y perdedores en el mercado de los smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información