| Noticias | 20 DIC 2012

Nokia podría presentar un tablet de 10 pulgadas en el MWC 2013

Tags: Histórico
Los rumores apuntan a que Nokia aprovechará la próxima celebración del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona para presentar un tablet de 10 pulgadas que incorporará Windows RT.
Bárbara Madariaga

Ha sido Digitimes quien ha destapado los rumores sobre la posibilidad de que Nokia decida abordar el mercado de tablets. Así, y según el medio de comunicación, Nokia aprovechará la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2013, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero, para presentar su oferta para un mercado que está en clara expansión.

 Así, Digitimes, que cita a un fabricante de Taiwán de la cadena de suministro como fuente, afirma que el tablet de Nokia será de 10 pulgadas e incorporará Windows RT como sistema operativo.

En un primer momento, y según Digitimes, los planes de Nokia pasaban por desarrollar un tablet de 10 pulgadas y Windows RT que incorporase, además, un procesador Qualcomm S4 para el primer trimestre de 2012. Nokia decidió retrasar el lanzamiento debido al anuncio de Microsoft y de su tablet Surface. Además, consideró que el mercado de tablets con Windows 8 y Windows RT tenía que estar aprueba antes de su anuncio.

Los rumores sobre la posibilidad de que Nokia se adentrara en el mercado de tablets comenzaron en noviembre de 2011, cuando Paul Amsellem, director general de Nokia Francia, dejó caer, en una entrevista en el diario francés Le Echos, que Nokia estaba trabajando en el desarrollo de un tablet y que vería la luz en 2012.

Tras estas palabras, Stephen Elop, CEO de Nokia,avivó los rumores en septiembre de este año durante la presentación de los primeros smartphones de la firma con Windows Phone 8 al dejar dejó entrever que Nokia podría estar trabajando en el desarrollo de un tablet con Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información