| Noticias | 29 ABR 2009

Nokia permitirá reservar los modelos N97, N86 y 6700 Classic a parir del próximo lunes

Durante un acto dirigido a contar los principales aspectos que la compañía tiene en cuenta para diseñar sus nuevos productos, los portavoces de Nokia han confirmado que el próximo 4 de mayo se podrán reservar estos terminales a través de su web.
Daniel Comino

Nokia, el fabricante mundial más importante en cuanto a la venta de terminales móviles se refiere,  ha explicado hoy algunos de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de diseñar sus dispositivos de gama alta, conocidos como Nseries, donde podemos encontrar modelos tan exitosos como el N95, por ejemplo.

De hecho, para la ocasión, Nokia ha contado con la colaboración de Axel Meyer, jefe de diseño de los terminales más exitosos de Nokia (gama Nseries), quien ha resaltado que todo el trabajo de concepción, diseño y acabados que se aplican a los productos persigue, como único fin, mejorar la experiencia de uso de los clientes.

Según Meyer "lo que el marketing supuso en el pasado para la comunicación, ahora lo personaliza el diseño del terminal". En este sentido, él y su equipo se encargan de aplicar en los nuevos productos cualquier tipo de elementos naturales que impliquen acciones cotidianas, de tal forma que el usuario maneje la tecnología de forma transparente. Un ejemplo de esto sería el hecho de silenciar una llamada simplemente dando la vuelta el terminal, o incluir protección para la lente de la cámara, con el fin de evitar su deterioro.

En muchos casos, este, y otro tipo de mejoras responden directamente de estudios antropológicos y sociológicos, que pretender observar qué tipo de necesidades tienen los clientes en su día a día y tratan de cubrirlas con los dispositivos. Pero además de esto, tanto el propio Meyer como su propio grupo de trabajo realizan estudios y sondeos constantes sobre los nuevos hábitos de conducta y necesidades, tanto de los usuarios más experimentados como de los más noveles, tratando de entender y "proyectar los hábitos de ahora y tratando de averiguar cómo serán dentro de cinco años".

Gracias a este tipo de mejoras, según comentaba el propio Meyer, un reciente estudio mundial concluía que Nokia es la marca más admirada por los clientes encuestados. Por lo tanto, el siguiente paso ahora es mantener el nivel de innovación y compromiso, con el fin de renovar esta confianza en los años venideros. 

Buena prueba de los trabajos que realizan Axel Meyer y su equipo se pueden comprobar en los próximos terminales que Nokia presentará en nuestro país, como el modelo N97, N86 8MP y 6700 Classic, tres terminales que, según declaraban los portavoces de Nokia en España, se podrán reservar desde el próximo lunes, 4 de mayo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información