| Artículos | 01 NOV 2005

Nokia N90

Tags: Histórico
Móvil con cámara de 2 megapíxeles con lentes Carl Zeiss
Daniel Comino.
El nuevo Nokia N90 es un terminal cuya cámara integrada fue la característica que más nos sorprendió, debido principalmente a que cuenta con una lente Carl Zeiss, habitualmente montada en cámaras digitales de Sony. Según las pruebas que hemos podido hacer los resultados son francamente superiores a cualquier modelo de cámara integrada en teléfonos.
Esta cámara proporciona fotografías de hasta 1.600 x 1.200 puntos (2 megapíxeles) y está acoplada al teléfono de forma anatómica y giratoria hasta casi 180 grados, de tal forma que permite ajustar la cámara (y la pantalla) para obtener una mejor posición de disparo.
Igualmente cuenta con una función de autofoco que permite mejorar el resultado de nuestras fotografías, además de incorporar un zoom digital de 20 aumentos (aunque no incluye zoom óptico), y flash integrado.
Un módulo adosado hace las funciones de cámara digital. Esto significa que por primera vez podemos ver una lente de gran calidad en un terminal telefónico.
A nivel estético se trata de un teléfono de apertura en forma de concha con doble pantalla integrada. De hecho, otro de los puntos fuertes del N90 es precisamente su pantalla principal, ya que desprende una gran luminosidad y permite visualizar todo tipo de información con una gran calidad. Ya en la parte frontal nos encontramos con la pantalla secundaria, cuya tecnología es Active Matrix (al igual que la principal).
La conectividad está representada mediante Bluetooth (no infrarrojos) y USB a nivel local, y en cuanto a redes inalámbricas podemos optar por GPRS o WCDMA a 2.100 MHz (UMTS-3G).
Probablemente tanta pantalla haga que la autonomía proporcionada por la batería sea más bien floja, lo que sin duda es uno de sus mayores handicaps.
En cuanto a los principales aspectos negativos que hemos podido apreciar en el N90 podemos destacar su gran volumen y peso, al que contribuye la cámara.
No resulta tampoco un gran dispositivo de almacenamiento, porque aunque cuenta con ranura para tarjetas SD/MMC, únicamente tiene 31 MB internos, lo que se nos antoja insuficiente. No obstante se incluye una tarjeta de 64 MB en la caja.


Nokia N90
--------------
Características:
- Teléfono GSM/GRPS/WCDMA.
- Compatible con MMS y videollamada.
- Pantalla principal de 2” (352 x 416 y 262,144 colores).
- Display secundario de 128x128 y 65.536 colores.
- USB y Bluetooth.
- Sistema Symbian 8.1a.
- Batería: Iones de Litio (760 mAh).
- Reproductor MP3.
- Incluye auriculares (no estándares).
- Medidas: 11,2x5,1x2,4 cm.
- Peso: 173 gramos.
FABRICANTE: Nokia
WEB: www.nokia.es
DISTRIBUIDOR: Nokia
Teléfono: 902 404 414
IDIOMA: Castellano
PVP: 696 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información