| Artículos | 01 ABR 2007

Nokia N800 Internet Tablet

Tags: Histórico
Navegador de internet portátil
Pablo Oliveira.
Dispositivo multimedia portátil que centra sus características en las posibilidades de navegación web, gestión del correo electrónico y mensajería instantánea sobre un impecable tapiz TFT.

Nokia ha corregido en este N800 los fallos detectados en anteriores modelos de navegador. Aunque muchos no se explican por qué este pequeño dispositivo multimedia, ideal para navegar por internet de forma inalámbrica, no es también un teléfono móvil, lo cierto es que centra todas sus funcionalidades y toda su potencia y capacidad en resultar un completo navegador. Es decir, no pretende ser un “todo en uno”, no es un híbrido, ni pretende aglutinar miles de funciones. Se trata, sencillamente, de un potente navegador para internet con todas las posibilidades que ofrece la navegación desde un ordenador (internet, RSS, mensajería instantánea, etcétera), con un amplio tapiz TFT de gran resolución y que ofrece también aplicaciones multimedia y gestión de correo electrónico.
Este N800 ofrece una pantalla táctil en formato panorámico desde la que podemos introducir los datos y controlar prácticamente todas las aplicaciones del dispositivo. El escritorio de trabajo se organiza en diferentes áreas desde donde es posible acceder a las aplicaciones. Así, desde el navegador de tareas podemos acceder a las aplicaciones que más utilizamos. El área de estado nos ofrece información constante de cómo se encuentra el dispositivo. Para cada aplicación, en el área de herramientas, figuran las diferentes opciones de control. Además, el escritorio ofrece una barra de aplicaciones abiertas, desde donde es posible conmutar a cualquiera de las aplicaciones con las que estemos trabajando.
Además, para algunos usuarios puede resultar más cómodo utilizar los botones y controles físicos que se integran en la carcasa del dispositivo. Con las teclas de dirección, un botón de confirmación y diferentes botones dedicados a funciones específicas como retroceder, minimizar, abrir el menú principal, hacer zoom o expandir la imagen a pantalla completa.
Más allá de las herramientas de control y gestión, situadas para conseguir que el trabajo con el dispositivo sea rápido y cómodo, nos encontramos con las posibilidades que ofrece para la introducción de datos. Lógicamente, este navegador ofrece un teclado en pantalla, que incorpora diferentes niveles para la introducción de caracteres especiales, símbolos y números, además del tradicional teclado QWERTY, que en esta pantalla puede ampliarse hasta situar los botones a un tamaño lo suficientemente amplio como para escribir cómodamente con los dedos, en lugar del puntero, que resulta más lento. Sin embargo, Nokia ha decidido continuar apostando por otro método de escritura que para muchos usuarios resulta más cómodo a la hora de introducir los datos a través de una pantalla táctil. El método de escritura a mano permite al usuario trazar las diferentes letras, utilizando el puntero como si de un bolígrafo se tratase, pudiendo borrar, retroceder y dibujar símbolos y caracteres especiales. En cuanto a las posibilidades de navegación, el sistema de Nokia resulta verdaderamente potente al poder realizar multitareas. Mientras tenemos el navegador abierto, podemos trabajar con archivos PDF, escuchar la radio a través de internet, mantener una conversación mediante la herramienta de mensajería instantánea e incluso mandar mensajes de correo electrónico. Todas estas tareas simultáneas son fácilmente administradas a través de la interfaz que ofrece el dispositivo y las diferentes barras para aplicaciones. Lo que más ha llamado nuestra atención es la gran capacidad que ha demostrado este N800 en conectar con redes inalámbricas. Situándonos en cualquier punto de un edificio o incluso por la calle su alcance nos permitía acceder a redes que, además, localizaba rápidamente. Además, el navegador Opera que integra resulta rápido, cargando las páginas web con una inmediatez poco convencional en este tipo de dispositivos, incluyendo todas las imágenes y las animaciones Flash. En el campo de la mensajería instantánea, este dispositivo, además de las posibilidades de mantener conversaciones a través de texto escrito, incorpora una cámara de vídeo integrada que nos permite mantener comunicaciones de videoconferencia. La calidad de la cámara, que recoge imágenes incluso en condiciones de escasa luminosidad, unida a la resolución de pantalla nos permite visualizar a nuestro interlocutor de forma adecuada.
Si algo podemos señalar como aspecto negativo en este navegador es su escasa capacidad de almacenamiento y que sería deseable una autonomía superior, al tratarse de un dispositivo de comunicación. Poco más de dos horas de trabajo continuado es escaso.


Características
---------------------
Sistema Operativo Linux Internet Tablet OS 2007 Edition
Resolución 800 x 480 píxeles
y Colores 65.536 colores
Memoria 128 MB RAM, 256 MB Flash,
y Almacenamiento 128 MB MiniSD
Aplicaciones Navegador Opera 8, Flash Player 7, VoIP con vídeo, Mensajería
principales instantánea, Correo electrónico, Reproductor multimedia, Radio on-line,
Lector de RSS y PDF
Conectividad Wi-Fi / Bluetooth / USB
Sonido Altavoces incorporados
Auriculares con micrófono
Autonomía 3,5 / 12 horas
Dimensiones 75 x 144 x 13 mm
Peso 206 g


Lo mejor: Potencia y rapidez en una gran pantalla
Lo peor: Autonomía y almacenamiento


Nokia N800 Internet Tablet
------------------------------------
Fabricante: Nokia
WEB: www.nokia.es
DISTRIBUIDOR: Nokia
Teléfono: 91 211 93 00
IDIOMA: Español
PVP: 399 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información