| Noticias | 26 OCT 2011

Nokia Música con Mix Radio, servicio gratuito de música para smartphones de Nokia

Se trata de un servicio que permite escuchar hasta 100 canales temáticos de música diferentes con una base de 15 millones de canciones.
Daniel Comino

Dentro del marco de Nokia World, que se celebró en Londres, Nokia ha presentó su servicio Nokia Música, un entorno gratuito para los clientes de terminales Nokia basados en Windows Phone.

Este servicio permitirá acceder a una base de datos de 15 millones de canciones a través de 100 canales temáticos que el cliente podrá escuuchar. Estos canales están organizados por tipo de música y permitirán a los usuarios acceder a toda la librería disponible (liberada de políticas DRM).

Al tratarse de un servicio en streaming se podrá acceder a ella mediante una conexión WiFi, o bien a través de la línea de banda ancha móvil (3G) contratada. Por su parte, debido a que Nokia Música trabaja con un sistema de buffering (antes de reproducir la música la descarga en una memoria internedia) existe la caracerística offline mode, mediante la cuál el usuario podrá escuchar, aproximadamente, unas 14 horas de música descargadas previamente (hasta completar un total de 200 MB de almacenamiento interno reservado a estos efectos), aunque, en un principio únicamente se podrán descargar canales completos, no canciones concretas, y se almacenarán en la memoria del terminal durante un máximo de cuatro semanas.

Aunque de momento no es posible descargar la música al terminal, crear listas de reproducción personalizadas para cada usuario y compartirlas con el resto de usuarios del servicio, esta versión de Nokia Música sufrirá una actualización a principios del próximo año 2012 que integrará estas posibilidades, aunque los portavoces de Nokia no han sabido precisar por el momento cuáles de estas características formarán parte de la futura versión premium (de pago), que está en camino. Igualmente, desde Nokia no descartan crear en el futuro incluir anuncios en la versión gratuita de Nokia Music con Mix Radio.

Nokia Música con Mix Radio es un servicio gratuito que se integra en los terminales Nokia basados en Windows Phone como Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información