| Artículos | 01 ENE 2003

Nokia lanzará en primavera 4 terminales diseñados para MMS

Tags: Histórico
Nokia aprovechó la última edición de Comdex Fall para mostrar sus próximas novedades, entre ellas teléfonos móviles para diversos tipos de usuarios. A pesar de que muchos fabricantes de teléfonos móviles tratan de persuadir a los consumidores con dispositivos todo en uno que incorporan más aplicaciones de las que puedan llegar a utilizar o necesitar, Nokia sigue intentando cambiar esa actitud lanzando nuevos terminales para usuarios específicos y explorando nuevas posibilidades, especialmente de mensajes de texto.
Unos de los equipos mostrados, el Nokia 6800, parece un teléfono móvil corriente, hasta que se abre y se descubre un teclado QWERTY en su interior. Al abrirlo se despliega el teclado a ambos lados y permite utilizarlo como si fuera el teclado de un PC, aunque se escribe mejor utilizando los pulgares. El terminal Nokia 6800 utiliza tanto el popular sistema SMS (Short Messaging Service) como MMS (Multimedia Messaging Service), que permite enviar y recibir texto e imágenes. También permite recibir e-mail de servidores POP3 e IMAP4. La compañía espera lanzarlo al mercado a partir del segundo trimestre de 2003, por un precio entre 300 y 400 dólares.
Otro de los equipos que presentó Nokia fue el modelo 5100, que viene con carcasas a elegir entre 8 colores e incluye termómetro digital, contador de calorías y una linterna integrada, para alumbrar en la oscuridad. Se espera que aparezca en el mercado a lo largo de la próxima primavera, con un precio de entre 150 y 250 dólares.
Finalmente, el 6100 es ligeramente más largo que una tarjeta de visita. El teléfono tiene una pantalla a color y se espera que salga al mercado con un precio entre 200 y 300 dólares. El último modelo, el 7250, un poco más grande que el 6100, integra una cámara fotográfica digital con una pantalla a color de 128 x 128 píxeles. Su precio partirá de los 400 dólares, y se espera que también aparezca en el mercado la próxima primavera.

Tel: 902 404 414
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información