| Noticias | 18 OCT 2007

Nokia lanza un nuevo tablet con Linux

Nokia ha anunciado la última versión de su dispositivo en formato tableta cuyo sistema operativo es Linux. Una de las principales novedades que incorpora este dispositivo, que le mostramos a continuación, es que tiene un teclado completo.
Arantxa Herranz

El dispositivo en cuestión es el N810 y es ya la tercera versión del equipo tableta con conexión WiFi del fabricante finlandés. Se espera que esté disponible a lo largo del próximo mes de noviembre a un precio de 479 dólares.

Este dispositivo es algo más grande que un teléfono móvil, pero más pequeño que un ordenador portátil, aunque contiene muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar en ambos. Así, posee un navegador Mozilla para que los usuarios puedan consultar su correo web y visitar sitios de redes sociales. El N810 también posee una cámara, la aplicación Skype, reproductor de música y cartografía pre instalada para poder utilizarlo como un GPS. El N810 puede conectarse a redes de datos celulares vía Bluetooth.

El equipo sigue contando con una pantalla táctil como sus dos versiones anteriores pero, además, incluye un completo teclado deslizable.


Aunque comparte con el iPhone el hecho de tener una pantalla táctil de gran formato, se diferencia de este otro equipo en que es más fácil que terceras empresas desarrollen aplicaciones y servicios para el equipo al estar basado en Linux. Nokia también anunciaba, al tiempo que mostraba el equipo, una serie de servicios de soporte para que los desarrolladores tengan facilidades a la hora de trabajar en su ya existente comunidad de desarrolladores, Forum Nokia.

Todo apunta a que cada vez más irá creciendo el interés en este tipo de dispositivo a medio camino entre un teléfono móvil y un portátil. De hecho, un grupo de compañías (entre las que se encuentran Mozilla y MontaVista Software) están empezando a trabajar para desarrollar una plataforma basada en Linux con la que los fabricantes de hardware tengan más facilidades para construir este tipo de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información