| Artículos | 01 SEP 1998

Nokia lanza su teléfono móvil más ligero

Tags: Histórico

Nokia ha introducido en el mercado un nuevo teléfono dual GSM 900/1800 el Nokia 6150 que destaca por su ligereza, pues sólo pesa 142 gramos .

El Nokia 6150 es operativo en tres tipos de redes distintas: GSM 900, GSM 1800 y redes duales 900/1800, de modo que puede elegir la red que le ofrezca al usuario una comunicación más limpia, ofreciendo la posibilidad de cambiar de una red a otra incluso durante una misma llamada .

Asimismo, soporta capacidades de mensajería inteligente mediante el acceso a datos a través de Internet . Entre sus propiedades, incorpora ajuste del teléfono a diferentes situaciones tales como llamadas de grupo, identificación de llamadas mediante distintos tonos, etc . Dispone también de agenda en la que el usuario puede escribir notas recordatorias y mensajes cortos que se pueden enviar a ordenadores personales o a otros teléfonos de la familia Nokia 6100 .

Por otro lado, la compañía finlandesa ha anunciado la firma de un acuerdo con dos socios tecnológicos, CTIN y Optus Australia para desarrollar una nueva tecnología GPRS que perfeccione la transmisión de datos en las comunicaciones móviles .

Nokia ha lanzado la familia de radios FlexiHopper Microwave, que cuentan con unidad interior directamente integrada en la estación base, sin cabinas o cableado extra . Esta característica, junto con la pequeña unidad exterior, permite acelerar el desarrollo y la expansión de la red .

El sistema FlexiHopper de Nokia permite una planificación de la transmisión más rápida y sencilla, debido a que la plataforma está diseñada con una tecnología que soporta un amplio rango de frecuencias, siendo en las primeras versiones de 18, 23, 26 y 38 GHz .

Esta tecnología aumenta la seguridad del acceso de transmisión con una modulación eficiente, un tiempo medio entre fallos y diferentes tipos de protección de enlaces, convirtiéndose así, en un vehículo de transmisión seguro . Esta familia permite una sencilla localización del tráfico de red, gracias a la integración de radios microwave y componentes de crossconnect .

NOKIA

Tel . 91 657 85 00

Fax 91 650 07 29

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información