| Noticias | 28 SEP 2011

Nokia lanza el N9, su primer y último teléfono MeeGo

Nokia ha empezado a vender el N9, su primer y último smartphone basado en el sistema operativo MeeGo.
Paula Bardera

MeeGo es uno de los sistemas operativos que Nokia decidió abandonar en febrero pasado, cuando anunció sus planes para utilizar Windows Phone como su principal sistema operativo para smartphones. El otro sistema operativo que Nokia desechó fue Symbian.

Cuatro meses después de anunciar su apuesta por Windows Phone, Nokia ha presentado el N9. No tiene botones físicos y en su lugar, toda la navegación por el mismo se realiza a través de su pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas.

La interfaz de usuario del N9 tiene tres vistas iniciales, de aplicaciones, eventos y aplicaciones en vivo. Los usuarios podrán descargarse aplicaciones de la tienda Nokia Ovi Store, que está en proceso de cambiar su nombre para pasar a llamarse simplemente Nokia Store.

Los usuarios también podrán encontrar una mezcla de entretenimiento, productividad, noticias, aplicaciones de redes sociales y juegos, incluyendo Angry Birds, Fruit Ninja, Facebook, Last.fm o Mail for Exchange. Pero desde Nokia no han querido poner un número a la cantidad de aplicaciones que estarán disponibles para el N9.

El N9 es compatible con Qt, una aplicación multiplataforma y entorno de interfaz de usuario que Nokia también utiliza en sus smartphones basados en Symbian. Los desarrolladores que quieren portar una aplicación basada en Qt de Symbian a MeeGo tienen que recompilar la aplicación para su compatibilidad con la plataforma MeeGo. La facilidad para portar una aplicación depende de cómo la haya construido el desarrollar, así como de los tamaños de las pantallas de los dispositivos, entre otros factores, tal y como explican desde Nokia.

El teléfono puede acceder a Internet utilizando HSDPA a una velocidad de 14,4 Mbps o a través de Wi-Fi. Otras funcionalidades incluyen A-GPS, una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar video a 720p y un navegador compatible con HTML-5. El teléfono pesa 135 gramos y tiene un grosor de 12,1 milímetros.

El precio estimado de venta al público es de 480 euros para la versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo que puede llegar a los 64 GB, costará en torno a los 560 euros. Estos precios son orientativos, pues en ellos no se han aplicado posibles impuestos o descuentos de los operadores. nokia n9 meego

Aunque Nokia ha escogido Windows Phone sobre MeeGo para sus teléfonos futuros, la compañía no abandonará a los usuarios que decidan comprar el N9. Así, les proporcionará soporte hasta, al menos, 2015, incluyendo actualizaciones de software, por ejemplo.

Según Gartner, la distribución limitada del producto, combinada con el hecho de que se trata de un dispositivo caro con una limitada disponibilidad de aplicaciones si lo comparamos con los basados en Android o el iPhone, limitará la popularidad del N9. Pero también creen que “Nokia no lanzaría el teléfono si creyera que va a ser un desastre total”.



Noticias relacionadas

Ya son smartphones más de la mitad de los terminales vendidos en Europa Occidental

Nokia añade a Symbian Belle aplicaciones de colaboración de Microsoft

En España habrá 52 millones de smartphones en 2015

Nokia registra pérdidas netas en su segundo trimestre fiscal, tras una drástica caída de las ventas de smartphones

Nokia presenta N9, su nuevo smartphone basado en MeeGo

Intel mantiene su compromiso con Meego

Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, primeros terminales Symbian Belle

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información