| Noticias | 07 MAR 2001

Nokia Internet Communications amplía su gama de productos VPN

Tags: Histórico
Nokia Internet Communications, división independiente de Nokia dedicada a plataformas de seguridad para Internet, ha dado a conocer su estrategia y resultados, así como nuevos productos que se suman a su oferta de soluciones de seguridad.
Arantxa G. Aguilera
Esta unidad de negocio es, según su director general para el Sur de Europa, Gerald Delplace, “la de mayor crecimiento dentro del grupo desde su creación hace tres años”. Durante el año 2000, la división superó las previsiones económicas iniciales, alcanzando una facturación de 292 millones de dólares (más de 52.000 millones de pesetas). A lo largo de 2002, la compañía espera alcanzar el punto de equilibrio de la unidad de negocio.
La estrategia de la compañía en este campo se basa, según Delplace, en cuatro pilares fundamentales: protección, ampliación, aceleración y gestión. “Cuando hablamos de comercio electrónico a través de dispositivos como el móvil, no nos podemos permitir cortes, retrasos ni mala calidad en las comunicaciones, porque no es eso lo que el cliente espera cuando inicia una transacción electrónica”. Precisamente en el marco de esta iniciativa se integran los nuevos productos de la compañía, la pasarela de redes privadas virtuales CC5205 y los programas de gestión de políticas (VPN Policy Manager) y de cliente (VPN Client). Dirigida a grandes empresas, la pasarela soporta caudales de hasta 440 Mbps en configuración cluster. Además, la firma ha presentado su Nokia Active Server, para aplicaciones de comercio electrónico móvil, y el software de gestión y definición de seguridad Horizon Manager.
Para suministrar soluciones de seguridad Internet completas al mercado, Nokia Internet Communications ha suscrito alianzas con firmas como CheckPoint, McAffee e Internet Information Systems, cuyos productos proporciona en sus ofertas. Además, recientemente ha adquirido la firma Ramp Networks, que junto a las compras de Ipsilon y Network Alchemy, le ha permitido cubrir los huecos existentes en su oferta. En nuestro país, la firma cuenta con Afina Sistemas y Allasso como mayoristas.
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información