| Artículos | 01 JUL 1998

Nokia establecerá una fábrica en España

Tags: Histórico

Nokia ha dado a conocer el Plan Industrial que planea llevar a cabo en España . Así, ha confirmado el próximo establecimiento en nuestro país de un centro regional de fabricación y competencia, potenciando de este modo, nuevas oportunidades de inversión y empleo .

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Nokia para la ampliación de su red de fabricación global para redes GSM 1800, por la que pretende establecer plantas de fabricación de equipos de radio por microondas y controladores de estaciones base .

Asimismo, Nokia tiene previsto establecer programas de investigación y desarrollo que se llevarán a cabo con una selección de universidades españolas . Junto con una universidad de Madrid aún por determinar, Nokia pretende desarrollar un programa de educación, de nivel medio, para ingenieros de radio .

Este plan comportará para Nokia una inversión prevista de 17 . 000 millones de pesetas en unos cinco años, tras los cuales esperan obtener beneficios . La implantación en España de este nuevo centro de desarrollo e investigación de la compañía finlandesa supondrá la creación de alrededor de 1 . 400 puestos de trabajo .

Entre las ventajas que el establecimiento de esta fábrica de Nokia se encuentra su plan de recursos globales, por el que comprarán más componentes de fabricantes españoles que serán exportados a otras plantas de producción de Nokia del mundo . Además, otra de las intenciones de la compañía es el establecimiento de contratos con PYMES locales para que se conviertan en proveedores adicionales de Nokia o bien para que exporten sus componentes a otros proyectos de Nokia .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información