| Artículos | 01 JUL 2006

Nokia E61

Tags: Histórico
Vodafone y Nokia en favor de la máxima productividad
Daniel Comino.
Hemos evaluado una nueva promoción que Vodafone acaba de comercializar para el entorno profesional. Se trata de un conjunto de servicios asociados a un terminal concreto que pretenden cubrir las necesidades de los usuarios móviles en todo momento.
En cuanto a estos servicios, Vodafone permite llevar consigo el correo electrónico y la agenda de contactos de forma sincronizada, abrir documentos además de realizar llamadas telefónicas y conexión a Internet de tercera generación (3G).
Para llevar a cabo todos estos servicios Vodafone se ha aliado con Nokia, una empresa con suficiente prestigio y experiencia en ese campo, que suministra un dispositivo capaz de aglutinar todos estos elementos. Se trata del nuevo Nokia E61, un terminal basado en Symbian 9.0 al más puro estilo Blackberry.
A nivel de diseño el E61 es un dispositivo realmente ligero (148 gramos). En la parte delantera cuenta con una generosa pantalla, y con un teclado QWERTY bastante amplio que permite teclear los mensajes SMS y de correo electrónico con gran facilidad.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado ha sido la pantalla, muy luminosa, que tiene una resolución QVGA de 320 x 240 puntos en formato panorámico, capaz de representar hasta 256.000 colores.
Como este E61 está diseñado para profesionales móviles, es posible abrir cualquier fichero Office, ZIP o PDF. Además, como está basado en Symbian 9.1 como sistema operativo, es posible instalar aplicaciones de terceros que ofrezcan la funcionalidad que no tenemos de serie, lo que supone una gran ventaja.
En cuanto a las comunicaciones se refiere, además de Internet de banda ancha mediante 3G, podemos establecer conexiones a través de infrarrojos y Bluetooh. Lo que no acaba de convencernos es que la oferta de Vodafone tiene como tope 1 GB, mientras que otros sistemas cuentan con tarifa plana real.
Atendiendo a la capacidad de almacenamiento, contamos con hasta 75 MB de memoria interna, pero además el E61 viene con un slot para formato miniSD, y de hecho el pack se entrega con una tarjeta de 64 MB, lo que a la postre consideramos que cumple con las exigencias necesarias para un profesional móvil.
En cuanto a precios, los profesionales tienen la posibilidad de suscribirse al Plan 3 en 1, que incluye la modalidad MÁS 25 (con llamadas gratis a los móviles de empresa y número favorito) para llamadas de voz, hasta 1 GB de navegación y tarifa plana de Real Mail profesional (POP3 e IMAP 4, para correo de Exchange o Lotus existe Real Mail empresas).
A nivel de autonomía, nosotros trabajamos con él entre tres y cuatro días, por lo que se sitúa en un nivel medio.

Lo mejor: Pantalla, claridad de sonido
Lo peor: Poco intuitivo


FICHA TECNICA
---------------------
FABRICANTE: Nokia
WEB: www.nokia.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TELEFONO: 123
IDIOMA: Castellano
PVP: 29¤ (60¤/mes de contrato)
CALIFICACION: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información