| Artículos | 01 MAY 1999

Nokia diseña Tetra para usuarios de radios móviles digitales

Tags: Histórico
Destinada a comunicaciones que requieren seguridad y fiabilidad

Diseñado para cubrir las necesidades de seguridad en las comunicaciones que requieren usuarios como policía, bomberos y cuerpos de rescate, servicios de ambulancias u organismos públicos, Nokia ha diseñado Tetra ( Terrestrial Trunked Radio ) , un sistema de trunking ( radio móvil profesional y comercial ) que permite mantener conversaciones en grupos cerrados de usuarios . Con este sistema se pueden llevar a cabo funciones seguras y eficientes gracias a la encriptación de datos y voz .

Proyecto Tetra MoU

Tetra permitirá la asignación de frecuencia en Europa para Emergencias y seguridad pública .

Asimismo permite que varias organizaciones usen una única red física como si fuera la suya propia, por lo que se ahorran en inversiones .

Gama de productos

Uno de sus elementos más significativos de Tetra es la tecnología en la que se basa, ya que permite la utilización de una banda de frecuencia común . Además, Nokia ha reforzado la gama de servicios añadiendo llamadas de voz, lo que posibilita el establecimiento de comunicaciones personales y de grupo .

Las previsiones de Nokia para el año 2010 cifran entorno a 5 y 10 millones el número de usuarios de Tetra en todo el mundo .

IDSN Centrex

------------------

La compañía también ha puesto en marcha el ISDN Centrex, una solución que aparece en elconmutador de red Nokia DX 220 de Tele1 Europa, un nuevo operador que gestionará sus comunicaciones con este nuevo sistema de la compañía . El IDSN Centrex está destinado a empresas de entre 50 y 250 empleados .

NOKIA

Tel . 916 578 500

Fax 916 500 729

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información