| Noticias | 27 ABR 2011

Nokia despedirá a 4.000 trabajadores y otros 3.000 irán a Accenture

Nokia dejará en manos de Accnture toda su actividad relacionada con Symbian, lo que incluye 3.000 trabajadores, tras la apuesta por Windows Phone. Además, otros 4.000 serán despedidos antes de que acabe el año.
Arantxa Herranz

Todas las actividades de Nokia relacionadas con Symbian, incluyendo 3.000 trabajadores, irán a parar a manos de Accenture, tras el acuerdo definitivo firmado por Nokia y Microsoft y por el que la finlandesa apuesta por Windows Phone como sistema operativo para sus móviles. Además, Nokia cerrará algunas instalaciones de I+D (investigación y desarrollo) y eliminará 4.000 puestos de trabajo antes de que acabe el año.

Con todas estas medidas, Nokia espera reducir en mil millones de euros sus costes relacionados con dispositivos y servicios hasta 2013.

La mayoría de esta reducción de plantilla se llevará a cabo en Dinamarca, Finlandia y Reino Unido. Los empleados que pasen a formar parte de Accenture provendrán, sobre todo, de China, Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, aunque en un primer momento desempeñarán tareas de servicios relacionados con Symbian, serán formados y recolocados en otras actividades, según anuncian Accenture y Nokia.

Se desconoce si Accenture va a pagar algo a Nokia por esta unidad de negocio. Ambas compañías esperan cerrar el acuerdo definitivo en el tercer trimestre del año y completar la transferencia de los 3.000 trabajadores antes de que acabe el año. En estos momentos, Accenture cuenta con 215.000 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información