| Noticias | 09 FEB 2012

Nokia despedirá a 4.000 empleados y traslada nuevas fábricas a Asia

El fabricante de móviles ha decidido mover varias de sus instalaciones de fabricación al continente asiático y despedirá aproximadamente a unos 4.000 trabajadores en Europa y México a finales de año, según han anunciado sus principales directivos.
PCWORLD PROFESIONAL

Las factorías afectadas se sitúan en Hungría, México y Finlandia y dan empleo a 8.900 personas. La compañía aseguró el pasado mes de septiembre que revisaría las tres instalaciones, porque las instalaciones asiáticas ofrecen mayores economías de escala y proximidad con los fabricantes de componentes.

El objetivo de Novia es mover su fabricación de teléfonos a Asia para ser más competitivo, aseguraron miembros de su dirección. El fabricantes está impulsando el desarrollo de smartphones basados en Windows Phone, mientras que sus modelos basados en Symbian están cayendo más rápido de lo esperado.

La multinacional espera mejorar sus registros en breve cuando se presenten sus nuevosNokia móviles con Windows Phone, y planea abrir con él nuevos mercados y aumentar el ritmo de las presentaciones, aseguró el CEO de la compañía, Stephen Elop, durante una conferencia con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.

Los empleados que sobrevivan a los recortes trabajarán en la personalización de smartphones, según la propia Nokia. Este proceso puede incluir software diseñado  para pequeños lotes de teléfonos que solicite cualquier operador, aseguran desde la compañía.

Las ventas de Nokia en el último ejercicio cayeron un 21 por ciento hasta los 10.000 millones de euros y reportaron unas pérdidas de algo más de 1.000 millones de euros, comparados con los beneficios de más de 700 millones del ejercicio anterior.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información