| Artículos | 01 ENE 1999

Nokia desarrolla MetroSite, un sistema de alta capacidad

Tags: Histórico
Destinada a la ampliación de hasta 10 veces las capacidades de las redes GSM

La compañía Nokia, tras varios meses de investigación y aprovechando la celebración de la feria ExpoComn en China, ha puesto en el mercado un nuevo sistema denominado MetroSite que permite un aumento de la capacidad de los sistemas GSM . Facilitará a los operadores aumentar la capacidad en hasta 10 veces la de las redes convencionales .

Igualmente, y según han señalado fuentes de la compañía, " esta solución completa para emplazamientos se ha diseñado también con vista a que la alta capacidad resulte más asequible, recortando los costes totales de red para los operadores en hasta un 50 por ciento " .

MetroSite consta de una estación base de alta capacidad, un controlador de estación base, un nodo de transmisión y dos opciones integradas de radio para transmisión celular . Está pensada para redes en zonas de gran densidad de tráfico de llamadas . Gracias a su tamaño, MetroSite puede situarse en una serie de emplazamientos, dentro de las ciudades, y puede operar en las frecuencias de GSM 900, 1800 y 1900, pudiendo, igualmente, incorpora transceptores GSM 900 y 1800 para redes de doble banda .

Otro de los componentes del anuncio de Nokia es la radio MetroHopper que proporciona transmisión de acceso sin hilos entre el controlador de estación base y la estación base empleando la frecuencia 58 GHz . Permite a los operadores construir emplazamientos muy densos y efectuar conexiones de acceso rápido a la estación base eliminando demoras . Para aquellas aplicaciones que requieran mayores distancias entre los puntos de acceso de transmisión, MetroSite incorpora también un nodo de transmisión MetroHub que ofrece funciones flexibles de configuración de red, capaces de recuperar instantáneamente las conexiones de transmisión perdidas .

NOKIA

Tel . 91 657 85 44

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información