| Noticias | 07 ABR 2011

Nokia desarrolla Drop para móviles Symbian

Con Nokia Drop, los usuarios de terminales Symbian 3 o S60 pueden interactuar con los ordenadores e intercambiarse contenidos de manera inalámbrica.
Alfonso Casas

Nokia Labs ha desarrollado Drop para móviles Symbian, todavía en versión beta, herramienta con la que es posible transferir imágenes del portátil al móvil, de modo que puedan compartirse entre los dispositivos, o bien, fijarse como fondo de pantalla del móvil “wallpaper”. Del mismo modo, es posible compartir la dirección URL de una página Web que estemos viendo en nuestro portátil y transferirla al móvil Symbian, con el fin de continuar su lectura posterior en el terminal. Por el momento, esto es posible realizarlo desde los navegadores Chrome de Google y Firefox de Mozilla, en los que se habilita un enlace a modo de extensión para poder compartir la dirección. La aplicación ya es posible descargarla de la web de Nokia Labs.

Nokia Drop para móviles Symbian Recientemente asistí a la presentación del nuevo modelo Nokia E7 en nuestro país, y desde la compañía nos aseguraban el gran impulso que van a seguir proporcionando a los desarrolladores de aplicaciones para mantener vivos los terminales basados en las ediciones Symbian 3 y S60. Un claro ejemplo de este hecho son las implementaciones y los desarrollos en los que Nokia continúa implicado.

Del mismo modo, en otra reciente entrada del blog se anuncia la conclusión del desarrollo de la versión 3.06 de Ovi Maps, la cual puede descargarse desde la tienda de aplicaciones Ovi de Nokia. Esta nueva versión de Ovi Maps engloba de forma centralizada los mapas, con la navegación y las redes sociales, entre otros aspectos de interés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información