| Noticias | 15 FEB 2007

Nokia da un nuevo impulso al correo móvil profesional

La compañía finlandesa ha anunciado una nueva versión de su software Intellisync, para poder recibir y enviar mensajes de correo electrónico instantáneo en dispositivos móviles, así como nuevos terminales destinados a usuarios profesionales.
Alfonso Casas
Nokia está intentando impulsar el uso del correo electrónico móvil en entornos profesionales con una nueva versión del software Intellisync y nuevos dispositivos, con los que pretende competir mejor con Microsoft, que también anunciaba recientemente una nueva versión de su sistema operativo, Windows Mobile 6.0. Tanto éste como la propuesta de Nokia permiten recibir correo electrónico en los dispositivos móviles.

El fabricante finlandés reconoce que ve un gran potencial en los usuarios profesionales. “En breve, la mitad de la población mundial utilizará el teléfono móvil, que aún es considerado un privilegio si se trabaja en una empresa”, asegura Antti Vasara, vicepresidente de dispositivos móviles en la división de soluciones empresarial de Nokia.

Menos del diez por ciento de los empleados tienen acceso al correo electrónico corporativo desde dispositivos móviles, lo que representa un gran potencial de crecimiento. Según este directivo, Intellisync Mobile Suite 8.0 pretende ser una ayuda a este posible incremento de este negocio.

La nueva versión está diseñada para que sea más fácil y sencillo llevar el correo electrónico móvil a más empleados que aquellos que son ejecutivos o del departamento de ventas, según Vasala.

Esta plataforma permite a los usuarios de teléfonos móviles enviar y recibir mensajes de correo electrónico corporativo en sus propios teléfonos y sincronizar información como calendarios y contactos. Además, también ayuda a los administradores de sistemas a gestionar y asegurar el acceso móvil.

De esta forma, y entre otras posibilidades, las empresas podrán elegir si habilitan un servicio de entrada que permita a los usuarios leer, componer y eliminar mensajes y gestionar carpetas locales. Estos servicios profesionales incluyen otras características como posibilidad de adjuntar archivos o sincronizar información personal.

Esta nueva versión de Intellisync es compatible con teléfono Symbian, Windows Mobile, Palm y algunos basados en Java. Los planes de Nokia pasan por hacer también compatible con Windows Vista, aunque aún no se ha determinado una fecha.

Junto a esta nueva versión del software, Nokia también ha anunciado nuevos dispositivos orientados a usuarios profesionales. El E90 es la última versión del Communicator, el teléfono que se despliega para mostrar un completo teclado y una pantalla de cuatro pulgadas. Por su parte, el E6li es una versión más fina del anterior modelo que añade prestaciones avanzadas de archivos adjuntos, mientras que el E65 también se despliega para mostrar su teclado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información