| Artículos | 01 SEP 1997

Nokia crea el protocolo de aplicaciones sin hilos Wireless Application Protocol

Tags: Histórico

Nokia, en colaboración con Ericsson, Unwired Planet y Motorola, ha desarrollado un protocolo, denominado Wireless Application Protocol (WAP), que permitirá que los usuarios de teléfonos móviles accedan a los contenidos de Internet a través de una serie de aplicaciones. La primera especificación estará disponible el 15 de septiembre.

En esta iniciativa se han conjugado varias ideas. Así, nos encontramos con una combinación de la especificación Smart Messaging de Nokia, el lenguaje HDML (Hanheld Device Markup Language), el protocolo HDTP (Hanheld Device Transport Protocol) de Unwired Planet y el protocolo ITTP (Intelligent Terminal Transfer Protocol) de Ericsson.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el crecimiento del número de teléfonos inteligentes. Éstos utilizarán Narrowband Sockets (especificación de comunicación sin hilos) para acceder a Internet.

Las diferentes funciones a las que podrán tener acceso los usuarios son la gestión de perfiles y listados telefónicos; los mensajes unificados de voz, fax y correo electrónico; y, por último, los servicios de información bancaria, restaurantes, hoteles o información de carretera.

NOKIA

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 540 07 29

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información