| Noticias | 02 OCT 2007

Nokia compra Navteq por 5.700 millones de euros

Nokia ha anunciado la adquisición del proveedor de mapas Navteq.
Oscar García

Nokia y Navteq han anunciado un acuerdo por el que la empresa finlandesa pretende adquirir Navteq por 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros). Aunque la operación aun no es definitiva, ambas empresas ya han llegado a un acuerdo, por lo que solo falta la aprobación de las autoridades de la competencia.

La operación se finalizará en el 2008, y Navteq seguirá operando independientemente, y ofreciendo sus mapas a diversos fabricantes de GPS, aunque ahora lo hará bajo el paraguas de Nokia.

Navteq es uno de los mayores fabricantes de cartografía, al que sólo TeleAtlas le hace competencia. Con esta operación Nokia estará en una posición privilegiada para ofrecer funciones de localización y navegación en su gama de dispositivos móviles. Sin embargo, el coste de la operación, afectará negativamente a sus ganancias durante el 2008, aunque se espera que ya en 2009 empiecen a recogerse los beneficios.

Además Navteq es la propietaria de Traffic.com, un servicio web interactivo que suministra información sobre el estado del tráfico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información