| Artículos | 01 MAY 1999

Nokia completa su oferta de monitores para PC

Tags: Histórico
Durante la celebración de la octava edición de los seminarios organizado anualmente por la compañía finlandesa

En el incomparable marco de la salvaje Laponia finlandesa, Nokia ha presentado a la prensa de todo el mundo los monitores que lanzará a lo largo del año, completando su oferta para todo tipo de necesidades .

La división Nokia Display Products ha sido la encargada del desarrollo de estos nuevos productos en los que la compañía ha querido reflejar sus principales preocupaciones en lo que a investigación y desarrollo se refiere: la integración de la tecnología, centrándose en la interfaz de usuario, en el sencillo y amigable manejo de sus productos .

El primer modelo lanzado por Nokia será presentado internacionalmente en otoño de este año . Se trata del monitor CRT de 17 pulgadas Nokia 447 DTC que destaca especialmente por integrar audio USB, entre cuyos principales beneficios, Markku Halmeenmäki, director de marketing de producto quiso destacar ?la instalación simplificada, ya que no utiliza tarjeta de sonido, así como el menor coste del sistema? . Además de esto, tiene una resolución recomendada de 1 . 280 x 1 . 024 píxeles y cancelación de sonido digital y de eco . Señalar también que cuenta con micrófono y altavoces integrados, ofreciendo también la posibilidad de integrar cámara de vídeo .

Opción ergonómica para su Value Line

El Nokia 449ZA es un monitor de 15 pulgadas que viene a completar la oferta de la línea económica de Nokia, la Value Line, que está especialmente dirigido al mercado SoHo . La pantalla, que aparecerá en el mercado en agosto, es compatible con el estándar TCO´99 .

Halmeenmäki quiso dejar claro que ?en Nokia economía no significa baja calidad? lo que se traduce en una resolución VGA de hasta 1 . 024 x 768, menú en pantalla para facilitar los ajusts, plug and play e incorpora los altavoces .

Para el mercado profesional

Nokia también ha lanzado el monitor 800PRO, un equipo plano con una superficie de visión de 18,1 pulgadas que se dirige a aplicaciones profesionales . Está basado en la última tecnología de cristal líquido plano TFT, tiene una paleta de colores de 16,7 millones y ofece una resolución óptima SXGA de 1 . 280 x 1 . 024 píxeles .

El futuro de los monitores según Nokia

-------------------------------------------------- -----

A pesar de los constantes rumores sobre la inminente ?muerte? de las tradicionales pantallas CRT, en Nokia, tal y como explica Seppo Sutea, vicepresidente de ventas y marketing de la división Display Products, creen que ?se trata en realidad de un segmento muy maduro que a pesar del fuerte empuje de los monitores con tecnología LCD, tiene aún muchas posibilidades de crecimiento y asentamiento, sobre todo en lo que a grandes dimensiones se refiere? . De hecho, uno de los sectores en que esperan un mayor crecimiento es en el de los monitores planos, especialmente indicados para el mercado de los negocios .

Esta afirmación no significa que Nokia no desarrolle pantallas LCD, pero, según Ilari Saarikivi, director general de nuevos productos de Nokia Display Products, ?está claro que el desarrollo de tecnología para CRT continúa, es el caso de las superficies planas y de los tubos cortos . En Nokia creemos que los monitores planos CRT se van a convertir en la elección principal en cualquier tipo de tamaño y para todos los tipos de ángulos de deflección? .

NOKIA DISPLAY PRODUCTS

Tel . 916 578 500

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información