| Noticias | 25 FEB 2013

Nokia completa la familia con los Lumia 520 y 720

Tags: Histórico
Ha presentado dos nuevos teléfonos Lumia, el 520 como entrada de gama, y el Lumia 720 para completar todo el portfolio de teléfonos smartphone basados en sistema operativo Windows Phone 8.
Alfonso Casas

Nokia ha presentado en el MWC 2013 sus modelos Lumia 720 y 520 con los que completa un gran portfolio de la familia Lumia, englobando soluciones desde modelos económicos Windows Phone con el nuevo Lumia 520, hasta los más innovadores con el actual Lumia 920 que es el buque insignida de la firma.

El Lumia 520 es el más asequible de la marca de los smartphone basados en Windows Phone 8, sin por ello renegar a hardware avanzado. De hecho, dispone de las mismas lentes digitales que tiene el Lumia 920, con Nokia Música y Nokia Mix Radio para disfrutar de las canciones en streaming de forma gratuita y con la posibilidad de escuchar música sin tener conexión on-line. No debemos olvidar  el resto de aplicaciones dedicadas como Nokia Here, Nokia Tráfico y Nokia Mapas, entre otras. Su pantalla IPS es de 4 pulgadas con procesador Snapdragon Dual Core a 1 GHz de velocidad y cámara de 5 megapíxeles. Estará disponible en seis colores diferentes, como ya es habitual en la familia de teléfonos Lumia, y su precio en modalidad libre partirás de los 139 euros. En primer lugar se comercializará en Hong Kong y Vietnam, para luego ampliarse a lo largo del segundo trimestre por Europa, Asia, Latinoamérica y África. En Estados Unidos se comercializará por medio del operador T-Mobile.

La otra gran baza de Nokia es el Lumia 720, a medio camino entre el Lumia 620 y el 720, y con Windows Phone 8 como sistema operativo. Incluye óptica Carl Zeiss con cámara frontal para permitir la videollamada. Además, su pantalla asciende a las 4,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 2 para asegurar la protección del terminal. Su cámara es de 2,7 megapíxeles y dispone de Bluetooth 3.0 y batería de 2.000 mAh para garantizar una autonomía mayor. Su precio de venta en modalidad libre va a ser de 249 euros.

 

Más allá del ecosistema Lumia y el sistema operativo Windows Phone 8, Nokia también ha desvelado nuevos terminales para mercados emergentes. Se trata de los Nokia 105 y 301. El primero de ellos es el móvil más asequible de los que se puede encontrar actualmente en el mercado con pantalla a color y funciones extra innovadoras. Dispone de radio FM y su precio de comercialización estimado será de 15 euros. En el caso del Nokia 301, la gran novedad es que es un modelo de doble SIM con conexión a Internet a velocidades de 3,5G y con navegador Nokia Xpress. Su precio libre será de 65 euros y comenzará a comercializarse en más de 120 países incluyendo Europa. 

 

Otros datos de interés facilitados por Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia, durante su comparecencia en la rueda de prensa han sido el hecho de que Nokia y Microsoft han conseguido que el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone a día de hoy haya superado las 130.000 aplicaciones, abriendo sus APIS relacionadas con la geolocalización y música para que se incrementen los desarrollos en este sentido. Elop también ha incidido en el hecho de que los lanzamientos de hoy reflejan el compromiso de la compañía por ampliar los dispositivos y servicios para satisfacer la demanda de lasl personas y los negocios de todo el mundo. Los terminales Windows Phone ofrecen herramientas muy válidas para empresas y profesionales, con aplicaciones como Office, Exchage, SharePoint o Lync, además de los dispositivos encriptados para que la información almacenada en los terminales sea segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información