| Artículos | 01 DIC 2010

Nokia C7

Tags: Histórico
El hermano menor del N8
Oscar G. Peinado.
El Nokia C7 es el segundo terminal con Symbian 3 y ofrece unas características similares a laS del buque insignia N8, aunque algo más discretas en algunos aspectos.

Después del estreno de Symbian 3 en el Nokia N8, que analizábamos hace un mes, llega a nuestras manos el C7, otro de los terminales de la firma finlandesa que también presume de la nueva versión del sistema operativo.
Symbian 3 es la evolución natural del sistema móvil con mayor cuota de mercado, que empezaba a ver amenazada su posición dominante con la llegada de iOS y Android. Las diferencias se dejan notar en el manejo, pues está más adaptado al uso de pantallas táctiles que las versiones anteriores.
El Nokia C7 es un terminal diseñado para los fanáticos de las redes sociales. Por ello, cuenta con un acceso integrado que permite leer las actualizaciones y publicar comentarios directamente en una de las tres pantallas de inicio que estrena Symbian 3, además de poder actualizar el estado de varias redes simultáneamente.
Estamos ante un terminal elegante, con la tapa de la batería de acero inoxidable, aunque el resto de la carcasa es de plástico de buena calidad, y unas dimensiones contenidas gracias a su pantalla de 3,5 pulgadas. Esta pantalla es de tecnología AMOLED, lo que permite ofrecer una excelente calidad de imagen en cualquier ángulo y un reducido consumo. Ofrece una resolución de 640 x 360 píxeles y es capacitiva multitáctil, permitiendo unos movimientos suaves.
A pesar de la tecnología táctil, Nokia no ha querido prescindir de un buen surtido de botones físicos para llamar, colgar, desplegar el menú, controlar el volumen, activar los comandos de voz, o abrir y disparar la cámara, además de un botón deslizante para bloquear y desbloquear el terminal y el de encendido.
El C7 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles (Video a 720p@25fps) con flash LED dual, que es menos ambiciosa que la de su hermano el N8; no sÓlo por su menor resolución (8 megapíxeles frente a 12 del N8), sino porque el sensor es de menor tamaño y esto repercute en una mejor respuesta del N8 en situaciones de luz escasa. Además, dispone de una segunda cámara frontal para videollamadas. La memoria interna no es elevada, pues cuenta con 8 GB (la mitad que el N8), pero se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB que, eso sí, precisa desmontar la batería para colocarla. Una de las características del C7, que Nokia ya había implementado en otros smartphones, es que no sólo dispone de receptor de radio FM integrado, sino también de transmisor de FM, lo que nos permitirá escuchar la música que llevemos en el móvil en cualquier receptor de radio, como el equipo Hi-Fi del salón o el autoradio, sin necesidad de cables, aunque esto puede introducir interferencias que se evitan con una conexión por cable.
Otro elemento a destacar de Nokia es la inclusión del GPS con mapas gratuitos, aunque la aplicación no se ha adaptado a la pantalla multitáctil, y no soporta los gestos habituales que funcionan, por ejemplo, en el explorador, como el pellizco para hacer zoom.


Lo mejor: Excelente pantalla
Lo peor: Poca memoria


Nokia C7
------------
Fabricante: Nokia
WEB: www.nokia.es
IDIOMA: Castellano
PVP: 399 €
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información